Jornada sobre Salud-Enfermedad-Nutrición-Actividad Física en El Carmen

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo «Papa Francisco» de El Carmen, la primera jornada denominada «Salud-Enfermedad-Nutrición-Actividad Física«, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso.

Cabe destacar que la actividad estuvo destinada a adultos mayores y a la comunidad en general, donde disertaron la doctora Gladys García, la licenciada Agustina Curatnik y el profesor Miguel Soria.

Uno de los organizadores del evento, el profesor Román Wolf explicó que “la idea es concientizar sobre las enfermedades no transmisibles y aprovechar a los disertantes para poder hablar sobre la importancia de una nutrición adecuada y la importancia de hacer actividad física”.

“Las enfermedades crónicas no transmisibles son un flagelo que está afectando a la población en estos momentos, porque produce muertes prematuras o discapacidades como por ejemplo la hipertensión, la diabetes, el cáncer o aquellas lesiones producidas en accidentes, todo se puede mejorar dependiendo las voluntades de las personas”, manifestó la doctora de la Unidad Sanitaria N° 45, Gladys García”.

Por su parte, el profesor Miguel Soria afirmó que “generamos un programa desde el año 2007 que articula el cuidado de este tipo de enfermedades, la nutrición que lo tienen en las salitas, nosotros lo complementamos con la práctica de actividades físicas y tratamos de concientizar a la sociedad a través de este tipo de charlas”.

Por último, la licenciada en Nutrición, Agustina Curatnik sostuvo que “en este tipo de encuentro podemos compartir las experiencias no solamente desde lo profesional sino las cotidianas, porque la comida está involucrada en este tipo de patologías donde es importante vincular una buena alimentación, con la actividad física y el tratamiento médico”.

A %d blogueros les gusta esto: