Jornadas de castración y vacunación gratuita para perros y gatos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La dirección de Protección Animal del municipio, en conjunto con Mascotas Argentinas, informaron que el consultorio móvil de asistencia veterinaria estará presente este martes en Savoia y el miércoles en Barrio Santa Ana para realizar dos nuevas jornadas de castración y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Dicha iniciativa, que se da el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que llevan adelante la Municipalidad de La Plata y Mascotas Argentinas en distintos espacios públicos de la ciudad, comenzarán ambos días a las 8:30 de la mañana y serán destinadas a perros y gatos.

Según precisaron, el martes el consultorio estará ubicado en la delegación de Savoia en la calle 481 entre 12 y 13; mientras que el miércoles los vecinos del Barrio Santa Ana podrán acercarse con sus mascotas al Club “El Cicloncito” en la calle 460 y 15.

Durante ambas jornadas de Asistencia Veterinaria, personal capacitado de Mascotas Argentinas y del municipio llevarán adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones. En ese sentido, se informó que para las castraciones se entregarán 50 turnos por jornada, uno por persona, y los mismos serán otorgados por orden de llegada.

Al respecto de las jornadas, desde la dirección de Protección Animal, informaron que es “requisito indispensable para todas las mascotas que vayan a ser castradas, que las mismas sean mayores de seis meses, lleguen con ayuno de 10 horas y tengan collar y correa y además se recomienda que porten identificación”.

A su vez, aclararon que “los animales no pueden estar ni preñadas ni en celo” y también se solicitó que sus dueños lleven un abrigo o manta para la recuperación post operatoria.

En ese sentido, Dolores Oliva De Losa, directora de Protección Animal, dijo que “estas jornadas son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado que es acercarnos a los vecinos, para evitar que ellos anden trasladándose con sus mascotas”.

“En lo que va del año, este programa de atención veterinaria gratuita brindó cuidado a más de seis mil mascotas quienes recibieron vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y atención primaria”, finalizó Oliva De Losa.

A %d blogueros les gusta esto: