Categorías
Berisso Buenos Aires

Juegos BA 2014: Berisso obtuvo las primeras medallas en atletismo especial



La Municipalidad de Berisso, desde Mar del Plata y en el marco de los Juegos Buenos Aires La Provincia, informa los resultados de las disciplinas en las que se desempeñó la delegación berissense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En atletismo especial, categoría menor (80mts), Carolina Sánchez (parálisis cerebral) obtuvo medalla de oro y Rubén Anchordoqui (disminución visual) logró medalla de bronce.

En la categoría juvenil Milagros Bernachea y Stephanía García (80mts) consiguieron medalla de bronce y plata, respectivamente. Por su parte, Rocío Albornoz se llevó medalla de bronce en lanzamiento de bala (categoría cadete).

En la disciplina convencional, prueba salto alto, Valentina Barceló se ubicó en la posición 12.

En tanto, en ajedrez, en la categoría menor femenino no federado, Melina Romero, sigue a la cabeza con dos victorias consecutivas; Mara Céspedes, también triunfó en esta etapa, correspondiente a la Categoría menor libre.

En el caso de Ignacio Octaviano y Tomás Cayata; categoría menor masculino no federado y cadete masculino, respectivamente, quienes ganaron en la jornada de ayer, obtuvieron un empate.

Por su parte, Savi Layner, en la categoría juvenil, quien el día martes había empatado, obtuvo la victoria en la mañana de ayer.

Cabe aclarar que en esta disciplina, del total de las partidas (6) obtendrá el triunfo final quien acumule mayor cantidad de puntos.

Respecto del desempeño en natación de los jóvenes berissenses Camila Babán (3° en la serie en 50mts libre); Lucas Vázquez (6° en la serie en 50mts libre); Lucas Denis (8° en la serie en 100mts libre); Federico Noveiras (1° en la serie en 100mts pecho) y Melina Labayen (5° en la serie en 100mts pecho), clasificaron para la final, que tendrá lugar el día jueves 16 a partir de las 15 horas en el natatorio del Estadio Mundialista José María Minella.

En esta práctica, Franco García es el primer suplente en estilo mariposa y en 200mts el segundo suplente es Leandro Alonso.

En relación a tenis de mesa en adultos mayores, Carlos Ré no pudo vencer al contrincante de Coronel Dorrego. En esta prueba, resta un encuentro más ante el representante del partido de Hipólito Yrigoyen.

En cuanto a Handball, que ayer cayeron ante Florencio Varela por 21 a 11, hoy la victoria se hizo esperar ya que no pudieron vencer a Campana, equipo que logró 17 tantos contra 15. Por la tarde, enfrentaron a Merlo, distrito que cayó 17 a 2 ante Berisso.

En el caso de vóley (cadetes), Berisso superó en horas de la mañana al conjunto de Pilar por 25-22 y 25-19. Durante la tarde, el equipo local se enfrentó a Guaminí, equipo vencido 25-15 y 25-18 y se aseguró un lugar en las semifinales. En esta disciplina, categoría menores femenino, Berisso no pudo obtener victoria alguna.

Prácticas que tendrán lugar en los próximos días

Por la mañana del jueves se espera las pruebas salto en largo, y carrera en 300 y 800mts de atletismo convencional y tenis de mesa (adultos mayores). Las categorías de atletismo especial y las de ajedrez vuelven a jugarse en horas de la tarde.

El viernes se desarrollarán las prácticas de atletismo convencional y pintura. En este caso, la joven Amparo Rivero representa a Berisso en el área de cultura.

Ese día, está prevista la premiación en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditoruim de Mar del Plata, a las 17 horas.