Categorías
8° Sección Destacadas Judiciales La Plata Política

Julio Garro no rindió cuentas por un subsidio de $800.000

La Justicia dictaminó que la Municipalidad de La Plata, a cargo del intendente Julio Garro, «no rindió cuentas por un subsidio de $802.791 otorgados para el programa ‘Fortaleciendo Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Platenses'», en 2017.

La Justicia dictaminó que la Municipalidad de La Plata, a cargo del intendente Julio Garro, “no rindió cuentas por un subsidio de $802.791 otorgados para el programa ‘Fortaleciendo Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Platenses’”, en 2017.

Los magistrados Sergio Gustavo Fernández y Carlos Manuel Grecco de la sala 3 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal consideraron que la Comuna “no acompañó la copia del documento que dé cuenta de la realización del pago total de la suma que le fue reclamada”, sino que “presentó órdenes de compra que imputan los gastos efectuados con relación al subsidio otorgado”. Sin embargo, dichos documentos “no fueron presentadas en el expediente como prueba”.

Según consignó el medio operador K, El Destape, la causa en cuestión es la 50573/2019, “Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y familia c/ Municipalidad de La Plata s/proceso de ejecución”. Para Grecco y Fernández “el subsidio otorgado se encontraba sujeto a la rendición de cuentas de acuerdo con la Ley 24.156 (Administración Financiera)”, y “las modalidades y obligaciones que debían cumplirse” no se hicieron ya que “la documentación presentada no posee los efectos cancelatorios de la deuda”.

Ante la consulta del mismo medio, desde el municipio indicaron que «la Secretaría de Desarrollo Social envió dos veces el informe requerido por la justicia». La primera vez fue el 3 de septiembre de 2018 y la segunda el 20 de marzo de 2019.

Respecto de la rendición de cuentas, detallaron que «se compró un scanner, pendrive, impresora, y memoria para scanner, cartuchos de tinta y la reparación de un auto por un total del $196.552; artículos de y la compra de un Fiat MOBI por $377.300». (ámbito.com


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.