La austera gobernación Vidal crea la Secretaría de Simplificación Productiva

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Ministerio de la Producción, conducido por Javier Tizado, creó la Secretaría de Simplicación Productiva y puso al frente de la flamante repartición a Pedro Inchauspe.

Producción informó que “la Secretaría de Simplificación Productiva tiene como objetivo la desburocratización de los trámites del sector productivo con el estado y busca simplificar todo el ciclo de vida de las empresas”.

“La Secretaría se focalizará en cumplir la meta de lograr en dos años un ahorro del 1% del PBI con políticas de facilitación de procesos y desburocratización. El objetivo es facilitarle a las empresas todos los trámites que afectan a la competitividad generando mayor transparencia y fomentando la creación de empleo”, señala el comunicado.

El texto señala que “la nueva secretaría nace como una iniciativa conjunta entre los ministerios de Producción, el de Modernización y la Jefatura de Gabinete de Ministros” y afirma que “fue concebida como un área transversal, que se concentrará en medir y analizar el peso de la sobreabundante regulación en el sector productivo”.

También trabajará en conjunto con las distintas Provincias y Municipios con el fin de lograr una integración vertical de los trámites a través de la cooperación y la asistencia, tanto en capacitaciones como en cuestiones técnicas o financieras. Tendrá especial foco en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y en la actividad emprendedora.

Inchauspe es licenciado en administración de empresas y posee vasta experiencia en el sector privado en empresas de diversos rubros tales como finanzas, agroindustrial y gastronómico. (ANP)

A %d blogueros les gusta esto: