Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

La Cámara confirmó el sobreseimiento de Jorge Nedela de la causa de los municipales deudores del Banco Ciudad

La Sala II de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal  de La Plata, a cargo de los jueces Sergio Ramón Almeida y Laura Irma Lasaga resolvió rectificar el sobreseimiento al ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, de la causa de los trabajadores municipales que tomaron créditos del Banco Ciudad que quedaron en el VERAZ como deudores morosos.

Las 12 fojas de la resolución consideró rechazar nuevamente la demanda impuesta por la fiscal María Cecila Corfield, queriendo llevarlo a juicio político, requeridas por  el abogado representante de más de 90 municipales deudores del Banco Ciudad que cayeron en el VERAZ, Damián Martínez; y por el actual intendente Fabián Cagliardi, representado por Christian Romano, como particulares damnificados y confirmar el fallo dictado con fecha 3 de junio  por el cual se resolvió sobreseer a Nedela en la causa por “delitos de defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionar público en concurso ideal”.

De esta forma, quedó sin efecto la causa del actual precandidato a diputado bonaerense de la lista de Juntos, la Cámara reterminó el fallo anterior de junio de establecer que la fiscal Corfield y los demandantes y el Municipio hoy a cargo de Cagliardi, no pudieron comprobar los presuntos delitos de retención indebida de haberes, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público por los que estaba acusado.

Nedela había sido acusado por un empleado municipal en enero de 2020. A partir de un convenio que firmaron el municipio y el Banco Ciudad, se estableció un sistema por el cual los agentes podían acceder a créditos, cuyas cuotas eran retenidas en forma directa por la administración municipal. Pero durante un lapso de tres meses, producto de la grave situación financiera por la que atravesaba el distrito, el municipio no giró esos fondos y los utilizó para poder pagar los sueldos. Así, el Banco intimó a los trabajadores y los incluyó en el Veraz. Luego, el municipio en manos del empresario de la obra pública devenido en intendente terminó saldando esa obligación.

 

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico