La Comuna Ediciones presenta un nuevo título en el Palacio López Merino

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El sello editorial de la Municipalidad de La Plata, La Comuna Ediciones, presentará el próximo viernes a las 19.30 horas en el Palacio López Merino, su 11° pieza literaria, “Deje un mensaje después del tono”.

Según se informó, la presentación del libro estará a cargo del escritor Carlos Ríos y tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto, a las 19.30 horas, en el emblemático espacio de calle 49 entre 12 y diagonal 74.

El nuevo libro de la editorial municipal reúne poesías del autor platense, Mario Arteca, quien “ha publicado una veintena de títulos de poesía en numerosas ciudades de la Argentina y de otros países”, según precisaron desde la Secretaría de Cultura y Educación local.

En este sentido, tras años de trayectoria que lo llevaron a construir una obra sólida y admirable con la aparición de cada nuevo libro, los mismos se retratan como capítulos que se agregan a una inmensa novela autobiográfica.

Por su parte, vale destacar que la Comuna Ediciones nació en el año 1999 con el propósito de publicar y difundir textos de escritores platenses, con la premisa de que los libros son imprescindibles.

Sin embargo, y tras sus primeros años de vida, el trabajo de la editorial municipal se paralizó. La reactivación llegó en el 2017, bajo la dirección de Facundo Bañez, cuando se volvió a publicar, enfocándose en el trabajo de autores locales y permaneciendo en la senda del constante crecimiento.

En esta nueva etapa, el sello editorial del municipio presentó los títulos: “Textos 1”, “Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo)”; “Rock versión tinta (Volumen II)”; “Jitler”; “La cosa se complica”; “Las crónicas del señor Cornely”; “Textos del Retablo”; “Textos 2”; “Poesía”; y “Siete Cuentos”.

Asimismo, cabe recordar que, al igual que en el 2018, la editorial municipal estuvo presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro, donde contó con stand propio y tuvo la posibilidad de difundir los diversos textos publicados.

A %d blogueros les gusta esto: