El equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil, se encuentran realizando un seguimiento continuo de la salud de la elefante Pelusa.
De acuerdo a los resultados obtenidos a través de un análisis de sangre, se precisó que “se encuentra estable” y con “valores equilibrados”.
La temperatura del animal continúa dentro de los parámetros normales, no obstante con el objetivo de que no sufra del frío se la mantiene con mantas y calefacción para exterior.
Por dichos motivos, los especialistas definieron dejar que Pelusa siga descansando hasta el amanecer de este domingo, cuando se iniciarán diversos estímulos para que pueda levantarse.
Por el momento, se continuará con el protocolo de trabajo dispuesto que incluye mantener cerrado el predio y evitar que el restante personal del Zoo se encuentre recorriendo las inmediaciones al ambiente de Pelusa para que no se generen ruidos molestos.
Al mismo tiempo, el equipo médico veterinario continuará trabajando con el objetivo de seguir monitoreando a Pelusa y se actualizará la información eln la mañana de este domingo.
La enfermedad de Pelusa
La elefanta Pelusa padece desde hace 5 años una enfermedad (popodermotitis crónica) en sus patas traseras.
Esto es común en elefantes que se encuentran en cautiverio, y se origina por la imposibilidad de poder caminar grandes distancias, como debería hacerlo un animal de su especie en condiciones de libertad.
A raíz de esta afección, Pelusa hacía dos años que no se recostaba a dormir, ya que esta enfermedad -entre otras cosas- le genera la imposibilidad de poder levantarse por sus propios medios. Es por ello que el animal descansaba de pié, lo cual le generó un gran cansancio a lo largo del tiempo.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.