Categorías
Buenos Aires Gremiales Institucionales Nacionales Política Servicios

La empresas eléctricas subieron sus costos pero no quieren paritarias con sus trabajadores jerárquicos

Desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), su secretario General , Carlos Minucci, salió a denunciar que Edesur, Edenor, Central Costanera, Central puerto, Central Dock Sud y SACME (Centro de Control de Líneas de Alta Tensión) que sigen negándose a discutir paritarias con el personal jerárquico, «ahondando la crisis laboral y de servicio que tienen a su cargo» .

Luego de meses de tratar la entidad sindical, de negociar con las empresas, «no hemos podido generar un espacio de diálogo para poder acercar posiciones, manteniendo actitudes autoritarias, “esto es así o nada», aseguró Minucci y no descarta la intervención de la Secretaría de Trabajo, que también fue ignorada por las mismas, «no logrando un solo aporte para acercar los intereses de las partes».

«Hoy, creemos que siguen intentando llevarnos a un conflicto, sin saber cuáles son las intenciones, si bien creemos que surge de la necesidad de busca responsables por este pésimo servicio o tratar de disciplinarnos para imponer políticas laborales que bajen costos, afectando los acuerdos laborales logrados en 60 años de historia y seguir incrementando sus ganancias que hoy ya no pueden ocultar», agregó el sindicalista.

Por otro lado, destacan que la empresa Edelap S.A. «está llevando negociaciones como debería ser, cada uno defendiendo sus intereses y avanzando en un acuerdo cada vez más cercano».

Carlos Minucci, secretario general de APSEE

El Secretario General, Carlos Minucci ante una nueva negativa empresaria manifestó: «no somos ingénuos, estas empresas como tantas otras pretenden imponernos la condición de una profunda flexibilización laboral, ya muestran que quieren modificar el modelo de negociación colectiva por el de productividad, incorporando multifuncionalidad, polivalencia y jornada flexible, cambio de horas de trabajo y desconocimiento de acuerdos convencionales».

«Nos encontramos bajo permanentes amenazas y extorsiones hacía los trabajadores y nuestra entidad sindical. Seguiremos sosteniendo que hemos dado todo lo que se podía para dar por terminado el conflicto, lo que sí no vamos a entregar ningún punto convencional, no dejaremos pasar este momento de conflictividad y actuaremos con toda la fuerza que nos dan nuestras leyes y nuestro gremio», cerró el sindicalista de APSEE.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.