Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

La escuelita de Iovanvich, Epeloa y Fernández para policías de la ciudad

Tuvo lugar en la sede de la Comisaría Primera de Berisso, la primera jornada de una serie de capacitaciones organizadas por el Municipio en conjunto con la Estación de Policía local, destinada a los agentes dactilográficos (data entry) quienes toman las denuncias en cada una de las comisarías.

De la «escuelita ideológica» participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanvich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el jefe de la Estación de Policías Berisso, Crio. Daniel González.

Sobre la jornada, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich destacó que “se realiza en el marco del nuevo Plan de Seguridad que se está planteando en los Municipios de la provincia de Buenos Aires, que incluye la reestructuración de la Policía a través de la Jefatura de Estación de Policías de la ciudad de Berisso”.

“Hoy estamos realizando academias, que consisten en capacitaciones para poder brindar herramientas a la policía para hacer más efectiva su labor diaria y aportarles conocimientos, con el objetivo de evitar errores (sic) y así ofrecer un servicio más efectivo a toda la comunidad” detalló la funcionaria municipal.

Las capacitaciones, en una primera instancia alcanzan a los escribientes, que son los agentes que toman las denuncias, y posteriormente se trabajará con el resto de los efectivos.

En cuanto al trabajo conjunto entre el Municipio y esta fuerza de seguridad, Iovanovich destacó “la labor del jefe de la Estación de Policías, Daniel González y su compromiso con el intendente Fabián Cagliardi y con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para brindar servicios mucho más efectivos”.

“La reestructuración, nos permite centralizar determinadas cuestiones vinculadas a la seguridad en el distrito y trabajar de manera directa con el Ministerio donde podemos abordar las problemáticas de manera puntual en nuestro distrito”, aclaró la secretaria de Gobierno.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.