Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

La Juegoteca: un espacio exclusivo para la niñez

Jugar y crear para desplegar todas las capacidades y potencialidades de los más chicos es una de las propuestas que la Municipalidad de La Plata ofrece mediante La Juegoteca, un espacio gratuito de arte que comienza a funcionar en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos.

A través del Programa Municipal dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia, desde la Comuna informaron que a partir del martes 8 de marzo La Juegoteca comienza con la actividad anual todos los martes y jueves de 17 a 18.30 horas en calle 66 entre 152 y 153.

“Los niños son el futuro y por eso es importantísimo que el municipio les brinde espacios para que puedan expresarse y aprender mientras juegan con sus pares. Nuestro compromiso apunta a que mediante el arte se interioricen saberes de todo tipo y acordes a sus edades”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Este espacio creativo, de aprendizaje y juego está destinado a niños y niñas a partir de los 5 años, y se desarrollará en talleres de arte y artesanía cuya producción se integrará más tarde a juegos. La idea es que se generen instancias de información, reflexión y diálogo, en torno a sus derechos y su ejercicio.

Vale aclarar que la participación en La Juegoteca es gratuita, no requiere inscripción previa pero queda suspendida en caso de mal tiempo.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.