Ambientalistas lograrían amparo colectivo:

La Justicia intima a Nedela a presentar el expediente de obra del complejo deportivo frente a la plaza Almafuerte

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Justicia intimó a la Municipalidad de Berisso, luego que vecinos cercanos a la plaza Almafuerte levantaran firmas pidiendo explicaciones al intendente respecto al parcelamiento a la vera del canal de la Avenida Génova entre el Puente Roma y la calle 159 para la construcción de un complejo deportivo.

Según el oficio presentado por el vecino y abogado Damián Martínez, peticionó a que la justicia resuelva un amparo colectivo para que el intendente Jorge Nedela remita en un plazo de 48 horas el expediente administrativo nº 233/19 donde se establece el legajo de obra y ejecución por parte de la empresa «El Olímpico del Roma SRL» para usufructuar la zona en pugna con los vecinos ambientalistas.

El oficio entró al municipio el 28 de febrero último y se espera que esta semana presente dicho expediente ante la jueza María José Lezcano, quien dictaminadá un fallo a más tardar este jueves 7 si da lugar la cautelar presentada por Martínez.

«El Olímpico del Roma SRL», es una sociedad armada en abril de 2018 entre Marcelo Siperka y Jorge Geogieff y que fue aprobada y publicada por la provincia en el Boletín Oficial nº 6420, en esta se establece su creación puede realizar «la explotación, desarrollo, administración y organización de concesiones y publicidad de todo tipo de servicios e instalaciones para la práctica de deportes y afines», así como de «explotación de completo Polideportivo en todas sus especialidades, actividades deportivas, recreativas, relacionadas con el deporte y disciplinas afines; alquiler de canchas de fútbol 5, tenis, squash, todo deporte de pelota paleta y la enseñanza de los mismos. Explotación de gimnasios y natatorios, como la enseñanza de natación. La explotación comercial o concesión del negocio de bar, cafetería, confitería y la restaurante; venta de toda clase de productos alimenticios, envasados o no y bebidas alcohólicas o sin alcohol, envasadas o no«.

Desde El Correo Gráfico, se consultó a una fuente municipal que expresó que la SRL tiene los permisos del Puerto y de la Provincia para el uso del suelo a la vera del canal de la Avenida Génova y que poseían todos los requisitos para la aprobación de obra y ejecución del complejo deportivo.

Por otro lado, este medio pudo saber que la sociedad Siperka-Geogieff no poseería el permiso y la aprobación de la Autoridad del Agua (AdA) provincial. «Lo del Puente Roma se firmó un contrato con el Puerto (La Plata), que es un organismo Público y tiene ‘reglas para contratar con un particular’. Forzosamente tiene que seguir el procedimiento. ‘Acá lo hicieron de guapo y a silencio’«, comentaron a este portal una fuente consultada.

A esto dicha fuente comenta que la forma irregular en cómo se obtuvo los permisos, tiene similares jurisprudencia cuando en la década de los 90, el entonces presidente Carlos Menem, había adjudicado el hotel Iguazú y la corte no convalidó dicha concepción por las irregularidades que violó para expropiarlas y la Convención Iberoamericana contra la Corrupción hizo presumir que lo realizó de forma ilegítima.

El Olímpico del Roma SRL 8
El Olímpico del Roma SRL 3
El Olímpico del Roma SRL 2
El Olímpico del Roma SRL 1
El Olímpico del Roma SRL 6
El Olímpico del Roma SRL 7
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: