La línea 202 no aceptó levantar la limitación de abonar más de un boleto con la misma tarjeta SUBE

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Coordinación de Derechos Humanos y violencia de Género de la Municipalidad de Berisso presentó una notificación a las Línea 202 y Línea 214, pertenecientes al empresario Osman Corveli, ante el reclamo que han efectuado más de una decenas de vecinos que les niegan la posibilidad de abonar más de un boleto con la misma tarjeta SUBE.

La notificación sostienen que deben a abstenerse de implementar limitaciones análogas, bajo consecuencia de interponer la denuncia respectiva ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Reguladora de Transporte.

«Encontramos totalmente injustificada ésta negativa, puesto que es el mismo Ministerio de Transporte de la Nación, quien en su normativa establece que “con la tarjeta SUBE se puede pagar más de un pasaje, siempre y cuando, no sea beneficiario de la tarifa Social. En ese caso, las empresas de transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE”, comentan desde la coordinación municipal.

«Entendemos también, que éste límite que se ha puesto de manera arbitraria, atenta contra el derecho de los usuarios y usuarias, conforme lo establece el Artículo 1 del DECRETO-LEY 16378/57  (de la Provincia de Buenos Aires), el cual establece que: “El transporte colectivo de pasajeros es un servicio público de la Provincia y su organización”, y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que la Argentina ha ratificado comentaron desde la Coordinación de Derechos Humanos y violencia de Género.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: