Categorías
Cultura La Plata

La obra de títeres para adultos “Una margarita para Gardel” se presentará en el Palacio López Merino

Como parte del Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento, la Municipalidad de La Plata presentará este viernes a las 20 horas la obra de títeres para adultos “Una margarita para Gardel”, en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (CBMPLM)con entrada libre y gratuita.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Comuna llevará adelante distintas jornadas correspondientes al ciclo de Teatro Independiente, con propuestas que incluyen diferentes obras y estilos para todas las edades.

De esta manera, este viernes desde las 20 horas se realizará la obra de títeres para adultos, denominada “Una margarita para Gardel” en el Palacio Francisco López Merino, ubicado en calle 49 N° 835.

Tal como se menciona en el tango “Marionetas”, un “Titiritero de voz aguardentosa” narrará episodios utilizando la figura de Carlos Gardel y su mundo para expresar sus propias oscuridades y pesares.

Este personaje titiritero, obsesionado con la figura de Gardel, recrea momento que vivió el reconocido tanguero entre la tragedia de Medellín y su propia muerte. Durante la obra, donde el tiempo no existe, Gardel despierta en un mundo imaginario y metafórico enfrentándose a su ‘Fantasma del Viejo Pasado’ y a su propio dolor de ya no ser.

Según indicaron, la obra se emplea con técnicas variadas, teatro de máscara, títeres de manipulación directa, teatro de objetos y títeres de guante, con la dirección de Anahí Carnavale; y puesta en escena, dramaturgia y realización de títeres de Néstor Garay.

A su vez, la Municipalidad desarrollará el próximo viernes a las 21 horas en el Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 Urquiza N° 347) la obra “El encuentro de Guayaquil”, una propuesta de Pacho O’Donnel con actuaciones de Diego Aroza y Luciano Guglielmino.

Por último, se informó que el sábado 15 de diciembre a las 20 horas en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell (Diagonal 3 y 473 bis) la “Cantata Tagol”, una presentación organizada junto a la Asociación Civil Tierra de María. En tanto, para el ingreso se solicita la donación de un alimento no perecedero.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico