Categorías
Berisso Cultura Institucionales La Plata

La Orquesta Escuela de Berisso se lució en el Pasaje Dardo Rocha

La Orquesta Escuela de Berisso con su ensamble de vientos participó el jueves pasado de la propuesta “Música con Energía”, que incluyó un ciclo de clínicas y conciertos de la mano de Lito Vitale Trío y de la participación de la cantante Julia Zenko.

El evento, organizado por Edelap, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata (50 6 y 7) y contó con un gran número de asistentes que colaboraron con leche en polvo o larga vida destinada al desayunador de la Orquesta Escuela de Berisso.

El trío, integrado por Lito Vitale en piano, Mariano Delgado en guitarra y Víctor Carrión en vientos (saxo soprano y quena), ofreció un recorrido a través de sus obras más representativas con una nueva mirada integradora sobre la música argentina más tradicional y la música de fusión.

El programa se completó con la actuación de la Orquesta Escuela de Berisso, dirigidos por el Maestro Rubén Cabanes, que comenzó a funcionar en septiembre del 2005, orientada especialmente a la atención de chicos en situación de vulnerabilidad socio-cultural.

Respecto de una nueva presentación, Braian Montoya, ayudante en la coordinación de la Orquesta Escuela de Berisso, indicó que “es una gran oportunidad ya que nos permite acercarnos a grandes figuras que se presentan en Argentina como Lito Vitale y Julia Zenko”.

Los chicos están comprometidos en cada concierto, sin importar el lugar donde se desarrollen. Están siempre con gran entusiasmo y viven de la misma manera un concierto en una escuela como en el Teatro Argentino o el Colón, en clubes, en la Casa Rosada o en el Congreso de la Nación”, explicó Montoya.

La Orquesta Escuela posee 15 núcleos, gran parte en escuelas del Municipio y también en La Plata y está integrada por adolescentes de entre11 a 24 años.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.