Categorías
Berisso Cultura Institucionales

La Orquesta Sinfónica se presentó en los festejos católicos por María Auxiliadora

     

En el marco de los festejos Patronales de la Iglesia Católica local por María Auxiliadora, la Orquesta Sinfónica Municipal se presentó en horas de la noche del lunes en la iglesia ubicada en calle 10 entre 166 y Avenida Montevideo.

A la presentación del concierto asistió el intendente Jorge Nedela, acompañado por integrantes del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, concejales, consejeros escolares y se contó con la presencia del director del Hospital Mario Larraín, Alfredo Zanaroni.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica conformada por 48 integrantes, estuvo bajo la dirección de Mariela Ferenc y ofreció un variado repertorio, en el que se contó con la participación de los solistas Pablo Romero en violoncello y Matías Oliver en contrabajo.

La Orquesta Sinfónica se presentó en los festejos católicos por María Auxiliadora 4
La Orquesta Sinfónica se presentó en los festejos católicos por María Auxiliadora 3
La Orquesta Sinfónica se presentó en los festejos católicos por María Auxiliadora 1

Respecto a la actuación de la Orquesta Sinfónica local, la directora de Cultura, Nadia Jerbes, manifestó: “Como berissense y directora de Cultura escuchar a la Sinfónica es un orgullo, la verdad que coordinar la logística para su presentación no es una tarea sencilla”.

“Es una decisión de la gestión sostener día a día a esta Orquesta, algo que es fácil debido a las características de esta formación y en este nivel, sumada a las otras iniciativas que llevamos adelantes con los núcleos de la Orquesta Escuela”, aseguró Jerbes.

Sobre la presentación efectuada en la iglesia María Auxiliadora, dio detalles la directora de la Orquesta Sinfónica, Mariela Ferenc: “Nos estamos sumando a la semana de la Fiestas Patronales, en esta oportunidad presentamos dos obras de Bottesini con la participación de los solistas Pablo Romero y Matías Oliver, y la suite completa de Carmen N° 2”.

La directora adelantó que la Orquesta Sinfónica presentará estas mismas obras el próximo lunes 27 de mayo en el Teatro Metro a las 20:30 horas en la ciudad de La Plata.