Categorías
La Plata Servicios

Instalan en La Plata cámaras lectoras de patentes en puntos estratégicos

El Municipio avanza en la implementación de un Anillo Digital de Seguridad mediante la colocación de cámaras lectoras de patentes en el distribuidor y la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires. Los dispositivos capturan y analizan las matrículas de los vehículos en tiempo real.

“Esta tecnología permite una vigilancia constante y automática de los vehículos que circulan por puntos neurálgicos de la ciudad, facilitando la identificación y el seguimiento de aquellos involucrados en actividades ilegales o sospechosas”, describió el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia comunal, Néstor Pulichino.

En ese sentido, detalló que “el lector de patentes instalado en el distribuidor ya se encuentra en funcionamiento, mientras que se están ultimando detalles en aquel emplazado en la bajada de la autopista”.

“La lectura automática de matrículas posibilita la detección rápida y precisa de rodados robados, lo que contribuye a reducir el índice de este tipo de delito”, agregó el funcionario local.

Por otro lado, los aparatos también monitorean el cumplimiento de las normas de tránsito y controlan la velocidad en áreas específicas: en caso de identificar una infracción, el sistema es capaz de generar alertas instantáneas para que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes.

Según se informó desde la Comuna, los dispositivos que compondrán el Anillo Digital de Seguridad de La Plata cuentan con potentes cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento óptico de caracteres para leer y registrar las placas en tiempo real.

Asimismo, capturan imágenes de los vehículos que pasan por su campo de visión, extrayendo la información de las patentes, para luego comparar la información obtenida con una base de datos centralizada que contiene registros de vehículos robados, con denuncias pendientes o algún tipo de irregularidad legal.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.