Categorías
La Plata Servicios Sociedad

La Plata pone en valor más de 500 columnas ornamentales históricas

Con el objetivo de preservar el diseño original del patrimonio de la ciudad, la Municipalidad de La Plata puso en marcha la primera etapa de la puesta en valor de columnas ornamentales históricas del casco urbano con la incorporación de lámparas LED. Se intervendrán un total de 570 estructuras.

“Estas columnas ornamentales son parte de la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, por eso es importante preservarlas y ponerlas en valor”, aseguró el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

La Plata pone en valor más de 500 columnas ornamentales históricas (1)

La intervención comenzó en diagonal 74 desde 1 hasta 12, en la plaza San Martín y en el Parque Saavedra, donde además de verificar la instalación eléctrica se repondrán cabezales faltantes, se fabricarán las tapas necesarias, se reemplazarán vidrios rotos y se colocarán lámparas LED de 180 watts.

“Es fundamental revalorizar el diseño original que tiene La Plata actualizándolo con nuevas tecnologías, como la LED que, además de brindar más y mejor iluminación, permiten ahorrar una cantidad importante de energía”, precisó el funcionario.

La Plata pone en valor más de 500 columnas ornamentales históricas (4)

A continuación, las tareas alcanzarán las columnas de las diagonales 73 y 80; las avenidas 44, 51, 53, 60, 66, 1, 7, 13 y 19; tramos de las calles 8, 9, 10, 12, 14, 46, 47, 54 y 71, entre otras.

Asimismo, se pondrán en valor las estructuras históricas emplazadas en las plazas Rocha, Italia, Islas Malvinas, Rosas, Matheu, Castells (Villa Elisa) e Iraola (Tolosa) y en las plazoletas de la Iglesia San Ponciano, alcanzando un total de 570.

La Plata pone en valor más de 500 columnas ornamentales históricas (3)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.