La Plata fue anfitriona del Consejo Regional de Salud

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata fue sede anfitriona del Consejo Regional de salud, que se llevó adelante en el Pasaje Dardo Rocha y reunió a más de un centenar de funcionarios de 18 municipios bonaerenses con el objetivo de gestionar y planificar políticas de cara al 2018.

En ese marco, intendentes, secretarios y directores del área de salud de los 18 municipios de la Región Sanitaria XI, encabezaron hoy una jornada en el Pasaje Dardo Rocha donde debatieron y expusieron sobre la planificación de diversos ejes de trabajo.

De esta manera, se llevaron adelante mesas de trabajo en materia de Infecciones respiratorias agudas (IRAB); plan materno infantil (PMI); vacunación, coparticipación, plan provincial de control de cáncer, programa SUMAR, y SAME.

Tras ello, se realizó una puesta en común de los ejes debatidos a fin de generar un consenso a nivel regional de la propuesta de trabajo de planificación para el 2018.

Conjuntamente, se firmó el acta de acuerdo para ampliar la capacidad de camas del Hogar Geriátrico ‘Celina Girard’ de Lezama; y del Hospital Municipal ‘Juan E. de la Fuente’, correspondiente al Municipio de General Belgrano.

Del encuentro participaron el coordinador general del Municipio, Oscar Negrelli; el secretario de Salud local, Germán Niedfeld; el director Ejecutivo del Hospital Descentralizado Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat; y el director provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio Terlizzi.

Del mismo modo, formaron parte de la jornada el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe; y los Jefes Comunales de Monte y General Belgrano, Sandra Mayol y Osvaldo Dinapoli, respectivamente.

Además, estuvieron presentes integrantes de la secretaría de salud de los 18 municipios que conforman la Región Sanitaria XI; directores provinciales, y directores de los Hospitales San Martín, Sor María Ludovica, San Roque de Gonnet, Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, entre otras autoridades.

Cabe recordar que la Región Sanitaria XI está integrada por La Plata, Berisso, Ensenada, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Paz, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente, Tordillo, y Lezama.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: