Categorías
La Plata Servicios

La Plata sumó nuevas máquinas aspiradoras para recolectar la hojarasca

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó nuevas máquinas aspiradoras para recolectar la hojarasca en los operativos de limpieza de calles, una tarea que despliegan más de 300 agentes comunales por día.

“Reforzamos las acciones preventivas en la vía pública con nuevos equipos para juntar la hojarasca, un trabajo clave para evitar que se tapen los sumideros”, explicó el intendente Julio Garro al dar a conocer los nuevos dispositivos, que ya comenzaron su intervención en distintas calles.

La Plata sumó nuevas máquinas aspiradoras para recolectar la hojarasca 2

Las máquinas complementan el operativo de limpieza que se lleva a cabo diariamente en la ciudad: una vez que el personal de barrido acumula las hojas en las esquinas con ayuda de sopladoras, esta maquinaria actúa sobre los montículos y procede a realizar el mismo proceso sobre las cuadras siguientes.

En la época de mayor caída se recolectan unas 40 bolsas de consorcio por día por cuadra, lo que representa un volúmen estimativo de 20 mil metros cúbicos en el casco urbano.

Para ello, el Municipio dispone cuadrillas integradas por barrenderos, sopladores y recolectores que recorren los barrios, atendiendo las necesidades vecinales. Los equipos de trabajo reúnen un total de 350 operarios diarios y están divididos en tres turnos: mañana, tarde y noche.

La Plata sumó nuevas máquinas aspiradoras para recolectar la hojarasca 3

El cronograma del nuevo sistema de recolección de hojarasca inició en el barrio El Mondongo, continuó en la zona de Meridiano V, para seguir en La Loma y, tras ello, se extenderá por distintos puntos de la ciudad.

“De esta manera se optimizan los tiempos de barrido y se mejora la limpieza de los sumideros, ya que la nueva metodología permite acumular no solo las hojas que están sobre la calle, sino también aquellas que caen de los árboles y permanecen en las veredas”, se explicó.

Cabe mencionar que, en simultáneo, personal municipal continúa con los operativos de limpieza sobre las bocas de tormenta y desagües pluviales a través de camiones desobstructores, los cuales son capaces de expulsar agua a presión, y al mismo tiempo, aspirar el barro que tapa los conductos.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.