Categorías
Berisso Institucionales

La Policía Local juró Lealtad a la Bandera Nacional

     

El intendente municipal Jorge Nedela participó del acto de Jura de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los cadetes de la Policía Local.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a los agentes caídos en cumplimiento del deber.

En relación al creador de la Bandera nacional, el general Manuel Belgrano, Nedela sostuvo que fue un “hombre que luchó por la patria y que entregó su vida por la patria. De él podemos obtener los valores necesarios para afrontar este tiempo histórico que nos toca afrontar”.

“Tenemos que hacer ese trabajo permanente, tomar los valores de aquel momento y ponerlos en práctica en este siglo XXI”, subrayó el mandatario berissense, quien agregó que Belgrano “nos legó esta bandera que cobija a todos los argentinos, que nos identifica y abraza a todos, sin diferencias políticas”.

En otro pasaje de su discurso, Nedela expresó: “estoy convencido que cuando los argentinos nos ponemos de acuerdo y trazamos grandes objetivos, podemos hacer grandes cosas”, y dirigiéndose especialmente a los cadetes, les dijo: “La sociedad nos está mirando y necesita de ejemplos, al igual que las nuevas generaciones. Abracen fuerte y apasionadamente esta vocación y trabajen este rol que la sociedad nos ha dado para hacer grande a nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra Nación”.

Finalmente, agregó: “Nuestro compromiso es el de acompañarlos y trabajar junto a ustedes para que la sociedad se sienta más segura”.

Por su parte, el director de la Escuela de Policía Local Marcos Patelli destacó a dos momentos importantes de la profesión policial, como son “el juramento de fidelidad a la bandera nacional y el egreso de la institución”.

En este sentido, dijo: “este juramento implica el compromiso solemne ante la Patria, de defenderla hasta perder la vida”. “En esta Academia se inculca el sentido de pertenencia hacia nuestra institución, formándonos ética y moralmente en la dignidad de ser hombres y mujeres que llevarán el uniforme que los identifica como integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires con la importantísima misión de servir a la sociedad”.

Previo a que los cadetes, en voz alta y al unísono, juren lealtad a la bandera, Patelli manifestó: “No encuentro otra profesión tan digna, junto a la de los heroicos Bomberos Voluntarios, que entreguen su propia vida para proteger la de los demás y sus bienes”.

De la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Escuela de la Policía Local participó la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara, el secretario de Gobierno José Méndez, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Adrian Velázquez, el director de la Escuela comisario Marcos Patelli y el cura párroco Gustavo Rubio, entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes docentes y familiares que acompañaron a los 60 alumnos que juraron fidelidad al pabellón nacional.