Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales Política Provincia Buenos Aires Sociedad

La Provincia brinda charlas de capacitación sobre ciberseguridad

     

La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, detalló que los delitos virtuales crecieron en pandemia un 65%.

La subsecretaria de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires, Sandra D’Agostino, en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia, brindó detalles sobre las charlas vinculadas a la ciberseguridad que proponen desde el gobierno provincial.

En este aspecto, indicó que las mismas tienen como objetivo “capacitar y concientizar a la gente sobre los peligros de no saber usar la tecnología”.

D’Agostino explicó que “las charlas están dirigidas a referentes de seguridad de los organismos de la administración pública y a la ciudadanía en general” y agregó que “tenemos estadísticas que en pandemia creció la cantidad de delitos cibernéticos en un 65%”.

En ese marco, ejemplificó con la modalidad llamada “Fishing” que “es cuando un mail, con logo y datos de un banco pide datos de los usuarios y con esta maniobra acceden a sus recursos”.

Por otra parte, explicó que los cyber delitos “no son solo un tema de edad porque por ejemplo Instagram, ha tenido muchos problemas. Hay que estar atentos con los niños y los adolescentes y hay que aprender tanto los padres como los chicos por eso ofrecemos herramientas para toda la comunidad”.

En otro sentido, D’Agostino agregó que las charlas apuntan a los empleados de los estamentos provinciales ya que “como funcionarios públicos buscamos proteger los activos de los organismos para intentar evitar los ataques que tenemos en nuestras páginas web. Trabajamos en proteger los activos de las empresas, de las máquinas, de los servidores que hacen al patrimonio de la administración pública”.

Las charlas se realizan los días jueves a través del canal de youtube del gobierno provincial y en la página www.gba.gob.ar

Ciclo de charlas sobre ciberseguridad