La Región Sanitaria XI realizó una Jornada de Concientización por el Día Mundial de la Salud en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el centro de la ciudad de La Plata se desarrolló un operativo sanitario  donde más de 300 personas realizaron la medición de la presión arterial y consultas médicas ambulatorias.  

En el marco del Día Mundial de la Salud, que tiene como eje en el 2017 tratar La Depresión,  la Región Sanitaria XI realizó un operativo sanitario en calle 8 y 50 de la ciudad de La Plata donde más de 300 personas se midieron la presión arterial y realizaron consultas médicas en el marco de una política pública de prevención y promoción de la salud, emanada por el Ministerio de Salud Provincial.

El operativo se inició pasadas las 8,30 hs donde se apostó una importante carpa sanitaria en la vereda de la junta electoral platense. Participaron el Director Ejecutivo de RSXI, Dr. Enrique Rifourcat, el referente de Enfermedades Crónicas  No trasmisibles, Dr. Raúl Tamis. También participó el Secretario de Salud de La Plata Dr. German Niedfeld  y el Secretario General del Sindicato de Salud Publica,  Miguel Zubieta acompañado el secretario de Capacitación, Julio Reynoso. La Región Sanitaria XI articuló la actividad con  la Secretaria de Capacitación del Sindicato de Salud Pública y el Municipio de La Plata.

Los controles sanitarios fueron realizados   por los  enfermeros del Sindicato de Salud Pública que atendieron a los más de 300 transeúntes que se acercaron para los controles sanitarios y recibieron el asesoramiento de los profesionales médicos de Región Sanitaria XI.

El objetivo de este año fue la concientización de la Depresión que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples. En algunos casos más agudo puede provocar el suicidio. No obstante la depresión se puede prevenir y tratar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: