Categorías
Derechos Humanos Institucionales Política Provincia

La senadora Reich presidirá la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara Alta bonaerense

     

La senadora por Cambiemos, Daniela Reich, estará a cargo de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Honorable Cámara de Senadores bonaerense.

En ese marco, la legisladora manifestó: “Yo como representante de María Eugenia Vidal tengo la responsabilidad de escuchar distintas voces, y por eso es que debemos llevar la Comisión a territorio bonaerense. Como dijo la Gobernadora, tenemos que seguir trabajando juntos porque eso es lo que hace la diferencia, entendiendo que cuando cada uno de nosotros crece crecemos todos”.

“Por eso, desde mi lugar como senadora presenté un proyecto de ley que contempla la reparación económica que abarca a los hijos e hijas de víctimas de femicidios y de homicidios por parte de cónyugue, conviviente o concubino, un tema pendiente para todos los bonaerenses y que la Gobernadora acompañó desde un primer momento. Con un Estado que esté donde tiene que estar, poniendo los recursos donde los tiene que poner, con el foco puesto siempre donde importa, los bonaerenses”, agregó Reich.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Comisión, senador Fernando Carballo, las senadoras Felicitas Beccar Varela, Cecilia Comerio, y Carolina Tironi, y los senadores Luis Cellillo y Juan Manuel Pignocco.

Proyecto de ley de reparación económica

La prestación, que será mensual, tendrá como destinatarias y destinatarios a las hijas e hijos menores de 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad. Asimismo el proyecto contempla también los casos en los que las mujeres han quedado en una situación de incapacidad absoluta, impidiéndoles ser el sustento económico de sus sucesores.

El proyecto de la Legisladora por Cambiemos, sostiene que «la reparación debe ser integral, por lo cual se incluye la cobertura de salud de IOMA». Y también propone que la edad sea extensible hasta los 25 años en el caso de que él o la destinataria se encuentre cursando estudios regulares.