Categorías
Turismo Cultura La Plata Sociedad

La tradición, más viva que nunca: miles de personas participaron de la Fiesta del Alcaucil

La Fiesta del Alcaucil congregó a una multitud en La Plata que disfrutó de las degustaciones, los espectáculos en vivo y las clases de cocina que se llevaron a cabo el último fin de semana 

“Cada año, este evento tan representativo para nuestra ciudad convoca a visitantes de distintos distritos bonaerenses que no solo llegan a conocer nuestro producto estrella sino también otros atractivos locales”, afirmó al respecto el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

La tradicion mas viva que nunca miles de personas participaron de la Fiesta del Alcaucil 4

La celebración, organizada en esta oportunidad por la Municipalidad de La Plata en conjunto con la Asociación de Alcachofas Platenses y Baxar Mercado, se desarrolló el sábado y el domingo con entrada libre y gratuita en la rambla de Av. 51 entre 5 y 6.

A lo largo de la primera jornada, cientos de vecinos y turistas aprendieron algunos tips de cocina para elaborar platos con alcauciles de la mano de Gonzalo Benavides y Sofía Pachano, y probaron delicias hechas en base al mencionado producto en diversas degustaciones.

La tradicion mas viva que nunca miles de personas participaron de la Fiesta del Alcaucil 7

El domingo, en tanto, los presentes conocieron a fondo la historia de este alimento a través de una charla abierta que brindaron productores locales, participaron de una disertación sobre la experiencia del agroturismo a cargo de los responsables de Chaucha y Palito, y aprendieron a cocinar la pizza ‘Caprichosa’ de Paesano.

Durante todo el fin de semana, además, los presentes bailaron hasta la noche al ritmo de los espectáculos en vivo que brindaron bandas locales de distintos géneros.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.