Categorías
5° Sección Política Provincia Buenos Aires Tandil Universitarias

La UNICEN criticó la decisión de Tandil de cambiar el sistema de fases

   

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, dijo que la situación es preocupante y que “hay problemas con la cantidad de recurso humano”.

El rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara, negó haber sido consultado por el intendente de Tandil para tomar la decisión del cambio de fases del aislamiento sanitario por COVID-19.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia el rector confirmó que “la universidad no fue consultada ni tampoco los dirigentes de la oposición, ni del Círculo Médico” y expresó que de ser consultados “no hubiéramos estado de acuerdo”.

Tassara indicó que “(Miguel) Lunghi me llamó para contarme que había acordado instalar un centro de cuidados en conjunto con el gobierno de la Provincia con 10 puestos de trabajo y con el uso del gimnasio de la UNICEN”.

Además, reveló que el laboratorio de virología de la facultad de Ciencias Veterinarias “hace testeos y el Instituto de Investigación desarrolló un sistema de alerta telefónica utilizado por el municipio” y enfatizó que “por todo eso es que nos llamó la atención la decisión que se adoptó que contradice todo lo que se venía haciendo a nivel provincial y nacional”.

Agregó que “llama la atención la autonomía que tomó esta decisión que lejos está de ser una responsable” porque toda la Provincia acepta un sistema de fases y señaló que “la medida es inexplicable porque no sabemos en qué fase estamos ni por qué se hace y cuál es la razón por la cual se modificó”.

Finalmente, Tassara sostuvo que “en función de esa decisión estamos casi duplicando en menos de una semana los casos y además hay problemas con el recurso humano disponible desde la sanidad que nos lleva a que la situación sea bastante crítica”.