Categorías
Berisso Deportes Institucionales

Lanzamiento de la edición Nº 20 del curso de Director Técnico Infanto-Juvenil

Con la presencia del exfutbolista Sebastián “Chirola” Romero y el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leandro Martini, se realizó el lanzamiento de la edición Nº 20 del curso de Director Técnico Infanto-Juvenil.

Las cursadas, que este año cuentan con más de 80 inscriptos, se desarrollarán de forma online hasta finalizar las nuevas medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se destaca un alto porcentaje de participantes particulares, junto a representantes de equipos de la Liga Asociación de Fútbol de la Infantil de la Ribera (LAFIR) y otras ligas regionales.

En la presentación, estuvieron presentes el intendente Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; y el director de Deportes, Sebastián Acevedo.

Cabe destacar que la propuesta coordinada por el profesor Christian Rey, estará dirigida a entrenadores, dirigentes del fútbol infantil, profesores de educación física y padres; y será dictada por técnicos, médicos deportólogos, psicólogos y árbitros.

En tal sentido, “Chirola” Romero manifestó: “Estamos muy contentos de pisar Berisso cada vez que nos toca. Es muy importante lo que hacen año tras año, para la gente que se anotó el día de mañana pueda ser técnico”. “Esta ciudad siempre fue cuna de muchos jugadores y va a necesitar siempre técnicos, y que mejor esta oportunidad de que les enseñen de la mejor forma, día a día, en una escuela de técnicos”.

Por su parte, Leandro Martini destacó la importancia del aspecto social de la propuesta: “Significa que los chicos tengan formación, que de alguna forma puedan salir de la calle en actividades relacionadas a clubes, con ejemplo de muchas personas que se han formado acá” aseguró Martini, quien agregó: “Las generaciones que llegan no hacen diferencia de género, ya sean hombres y mujeres para dirigir, para conducción de clubes, y muchas disciplinas que antes estaban estigmatizadas en la masculinidad”.

Para finalizar, el director de Deportes, Sebastián Acevedo expresó: “Es mucho esfuerzo poder sostener durante 20 años un curso de este tipo, eso significa que es una política de estado que la Municipalidad se ha dado no solamente en continuarla si no que en fortalecerla”. “Es importante también que Sebastián y Leandro estén presentes para poder demostrar como un jugador nacido en Berisso ha llegado a construir una carrera dentro de lo que es la dirección técnica”.