Categorías
Salud Berisso Institucionales

Lanzamiento del sistema de “Historia de Salud Integrada” en el Hospital de Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el lanzamiento del sistema de “Historia de Salud integrada y Clínica digital”, un proyecto llevado a cabo en conjunto con el Hospital local, el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta en marcha de este sistema permite la gestión de pacientes, turnos y el fortalecimiento del trabajo en red, mejorando los procesos al interior del Hospital, garantizando la Historia Clínica como un derecho de los pacientes.

Lanzamiento del sistema de Historia de Salud Integrada en el Hospital de Berisso 2

De la inauguración participaron el director del Hospital, Ricardo Baudino; el director Asociado, Rubén Calafell; la directora de Planificación de la Secretaría de Salud de Berisso, María Eugenia Faiad; el director de la Dirección de Información de Salud, Santiago Pesci; el director de Políticas de Atención de Salud de la Dirección Provincial de hospitales, Mariano Salerno; demás autoridades y trabajadores del nosocomio local.

Lanzamiento del sistema de Historia de Salud Integrada en el Hospital de Berisso 3

En tal sentido, el intendente Fabián Cagliardi, manifestó: “Era una necesidad organizar todo el tema de salud en la ciudad, la atención primaria en las unidades sanitarias y la derivación al hospital, y que los vecinos puedan tener esta ficha digital con todos sus datos, para que puedan atenderse en cualquier punto de la Provincia y tengamos un diagnóstico específico en cada lugar”.

“Tanto el Gobernador Kicillof como el Ministro Kreplak están comprometidos con generar las condiciones que se necesitan en el sistema de salud, y es por eso que estamos teniendo un gran avance con herramientas tecnológicas, que fortalecen la atención y generan mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas”, finalizó Cagliardi.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.