Categorías
Análisis - Opinión Mundo Sociedad

Las flores crean recuerdos que serán eternos

En muchas ocasiones no nos daremos cuenta, pero regalar una flor es un acto lleno de significados. Esto puede pasar que no le prestamos la suficiente atención, acá trataremos de explicar qué significa regalar una flor.

Las flores, una creación natural, con una poderosa química visual, marcan el estado de ánimo en nosotros, tanto si regalamos una flor a alguien, como si somos los receptores de tan tradicional regalo. Y es que regalar flores es una de las grandes tradiciones que tenemos en la sociedad.

En Floraqueen España, una florería especializada en la red, nos aconseja para que encontremos el ramo perfecto. A veces regalamos flores porque es una fecha señalada en el calendario (el día de la madre o San Valentín), otras veces para celebrar algo (un cumpleaños, un aniversario) y otras veces simplemente para demostrarle a alguien que es especial.

Cada flor tiene su propio significado y expresa diferentes mensajes. Las flores incluso tienen su propio lenguaje. Por ejemplo, regalar una rosa puede significar amor o deseo que sientes por una persona. Pero, en realidad, ese significado solo lo tienen las rosas rojas.

Las rosas de otros colores tienen otros significados: La rosa amarilla significa amistad pero también desconfianza, las blancas pueden significar inocencia o miedo y la rosada implica indecisión.

Como puedes comprobar, no es tan fácil regalar flores sabiendo que cada una tiene su propio significado y que dependiendo de las emociones o sentimientos que quieras transmitir tendrás que elegir una flor u otra.

Igualmente también es interesante señalar que dependiendo a quién vayan dirigidas esas flores también estarás dando un significado diferente. No es el mismo amor el que vas a sentir por tu pareja que por tus hijos o por tus padres. Y, sin embargo, a todos ellos puedes regalarles el mismo ramo de flores.

¿A los hombres no les gusta recibir flores de regalo? Por supuesto que sí. Lo que ocurre es que él nunca lo reconocerá y menos en presencia de sus amigos.

El significado de regalar flores a una mujer es mostrarla tu cariño y afecto, incluso tu amor. Si tu mujer o novia está triste o desganada que mejor que regalarla un bonito ramo de flores para que en cuestión de segundos le levante el ánimo y vuelva a ser la persona de siempre.

Floraqueen España, por ejemplo, nos recomienda una docena de rosas rojas para arrancar una sonrisa apasionada. Un bouquet de lirios blancos para dar las gracias o un festivo ramo con gerberas que desea un feliz cumpleaños flores.

Uno se puedes guiar por las recomendaciones o, si lo prefiere, dejarte llevar por tu instinto. Recibir flores es abrirle la puerta a una sonrisa y grabar un recuerdo precioso que perdurará para siempre en la memoria de la persona que recibirá el ramo.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1