Las playas: una alternativa para la temporada estival

???????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Miles de visitantes ya disfrutan de los balnearios de la ciudad. Importantes mejoras en los accesos y dentro de las playas para brindar un mejor servicio a los asistentes. La Balandra, Municipal, Palo Blanco y la Isla Paulino los sitios habilitados para disfrutar de la costa.

La Municipalidad de Berisso informa sobre los avances que se concretaron en las últimas semanas en materia de mejoras en los distintos balnearios de la ciudad y en sus respectivos accesos, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los miles de visitantes que eligen Berisso para disfrutar durante el verano.

Por sus cualidades, nuestra ciudad se posiciona como un punto diferente dentro de la oferta turística regional y provincial, con sus más de veinte kilómetros de frente costero, con sus ríos y arroyos que conforman un Delta de características agrestes y su ambiente de monte natural sembrado con frutales, vides y flores.

En este sentido son tres los balnearios habilitados: “La Balandra”, “Municipal” y “Palo Blanco”, a los que se agrega la playa y zona del Delta que abarca a la Isla Paulino, un lugar que cuenta con servicios básicos y registra durante todo el año una gran cantidad de visitantes.

Con respecto a las mejoras, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Delegación Zona II, se realizaron importantes trabajos de reacondicionamiento en los accesos a los balnearios. Las tareas también continuaron dentro de los balnearios con el reacondicionamiento de la playa, la limpieza, corte de pasto y mejoramiento y limpieza de los sanitarios ya existentes, y la colocación de baterías de baños químicos para reforzar el servicio y la atención durante la temporada estival.

Además, con el objetivo de avanzar en materia de concientización y de seguridad vial, el Municipio local intensificó los operativos de control de tránsito y prevención en el ingreso al balneario La Balandra, más precisamente en la intersección de Ruta Nº 15 (continuación de la Avenida Montevideo) y el camino de acceso a dicha playa.

Las playas “La Balandra” y “Palo Blanco” cuentan con sitios para acampar y sanitarios. Todas ofrecen variadas posibilidades para disfrutar de actividades de playa, vida en naturaleza, deportes náuticos y pesca.

Cabe destacar que los cuatro sitios permitidos cuentan con servicios de guardavidas de lunes a viernes de 14 a 19 horas, en tanto, los sábados, domingos y feriados, el horario de cobertura es de 10 a 19 horas. Además personal de Defensa Civil desarrolla actividades de prevención y asistencia en las áreas.

En relación al personal de guardavidas, el mismo fue dotado con una nueva embarcación para la Playa “Palo Blanco” y en los próximos días se hará la adquisición de otra de similares características para el principal balneario del distrito así como también la recuperación de dos gomones y la entrega de nuevas herramientas.

Es importante aclarar que las playas “Bagliardi”, ubicada a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de la Línea 202, y la playa que desemboca en la calle 66 (continuación de la Avenida “Juan Domingo Perón”) no están habilitados para el ingreso de personas.

Los mencionados lugares cuentan con la debida señalización de “Prohibido Bañarse-Zona Peligrosa-Sin Cobertura de Guardavidas”, ya que se trata de terrenos de geografía inestable compuesto por ollas profundas que generan remolinos.

Sitios de veraneo de la ciudad

Entre estos lugares, el balneario La Balandra es el que posee la mayor provisión de servicios entre los que se encuentra el del alumbrado público, transporte de línea, atención médica y la instalación de proveedurías, entre otros. La Balandra está ubicada a 18 kilómetros del centro de Berisso y al finalizar el tramo asfaltado de la Ruta 15, casi en el límite con el partido de Magdalena, se encuentra el camino de acceso a la misma.

La playa cuenta con 1500 metros libres y dentro del balneario se encuentra instalado el Club de Pesca “La Terraza”, un predio cerrado y apto para camping.

Siguiendo el recorrido en sentido hacia el centro de la ciudad (de Sur a Norte), a 15 kilómetros del centro por Av. Montevideo (Ruta Provincial Nº 15) se encuentra la entrada que conduce a la Playa “Municipal”.

Un camino mejorado de 10 cuadras permite disfrutar del paisaje tranquilo y atractivo para quienes quieran tomar contacto con la naturaleza. En esta zona la costa se muestra muy erosionada por la acción del río. Un antiguo camino que vinculaba con la Playa La Balandra se encuentra en desuso y solo quedan de él rastros entre la vegetación y el avance de la línea de costa.

La playa cuenta con viejos espigones preparados para pescadores, aunque muy deteriorados. Posee también un núcleo sanitario similar al existente en Palo Blanco, La Balandra e Isla paulino.

Por último, surge “Palo Blanco”, el más próximo a la ciudad al que se accede a la altura de Av. Montevideo y 32 y tras recorrer 3 kilómetros de camino, en el que también se puede apreciar el paisaje característico del monte, cultivos típicos y atravesar el Terraplén Costero que protege al distrito de las crecidas del río.

Cabe destacar que el acceso e ingreso a todas las playas es libre y gratuito.

Isla Paulino y Delta

La Isla Paulino se encuentra a poco más de 20 minutos de viaje en lancha desde el embarcadero actualmente ubicado en calle 7 a unos 200 mts. de Avenida Montevideo. En este punto característico de la ciudad, inmerso en el delta, se pueden efectuar caminatas, avistajes de aves, safaris fotográficos, visita a viñedos, pesca y deportes náuticos; o simplemente disfrutar de la playa y el paisaje natural. En la isla es posible acampar, alojarse en habitaciones de alquiler, almorzar y cenar.

Para llegar a su zona de playa, una de las que mejores condiciones naturales ofrece, se deben recorrer unos 1000 metros desde el embarcadero donde amarra la lancha y en el que se pueden encontrar servicios tales como sanitarios públicos y proveedurías.

Horarios de lanchas a Isla Paulino

Desde embarcadero del centro a la Isla: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00; 16:00 y 18:00 horas

Desde embarcadero Isla Paulino al centro de Berisso: 8:30, 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 horas.

Valor: 50 pesos por persona (incluye ida y vuelta).

Para más información los visitantes cuentan con la Oficina de Información Turística, ubicada en Avenida Montevideo y calle 7, funciona durante todos los días de la semana es decir de lunes a lunes incluyendo los feriados desde las 9 a 17 horas. En el lugar, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción, se puede acceder a datos relacionados con las posibilidades turísticas locales, de hechos y sitios históricos, museos, paseos, gastronomía e información en general sobre el distrito. La Oficina cuenta además con una amplia información institucional y para consultas se puede llamar al teléfono 464-7092.

Mapa Informativo de las Playas Berissenses

Las playas de #Berisso: una alternativa para la temporada estival #Turismo

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: