Categorías
Buenos Aires Gremiales Política

Leandro Macia: “El objetivo es la recuperación del poder adquisitivo del salario”

El Subsecretario de Relaciones del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires valoró el diálogo con los gremios y afirmó que no puede haber compromisos “desde el voluntarismo”.


El Subsecretario de Relaciones del Trabajo bonaerense, Leandro Macia, confirmó que “el objetivo, el norte político es la recuperación de poder adquisitivo del salario” en el marco de las negociación es paritarias con los gremios estatales.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “la recuperación se va a dar en un proceso que va a demandar un tiempo en una situación que todos conocemos y las propias organizaciones sindicales también admiten”.

Macia destacó que la primera reunión con los gremios de la administración pública nucleados en la Ley 10.430 “se dialogó de la situación de la Provincia, se tomó nota de las consideraciones de los gremios y algunas inquietudes”.

Agregó que “se analizaron los casos más urgentes e inquietudes con un ida y vuelta que fue de mucho provecho y nos permite pensar como cumplir con los requerimientos”.

En ese sentido, añadió que “lo que se hizo es evaluar. La propuesta económica viene de Hacienda y estaban allí los representantes que tomaron nota de todas estas cuestiones que no solamente tienen que ver con ingresos sino también con la regularización que venimos llevando adelante”.

Macia indicó que “esperamos construir con todos el acuerdo, hacer una evaluación del estado de cosas en la Provincia porque existen restricciones y no se puede comprometer desde el voluntarismo”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico