Categorías
Buenos Aires Institucionales Salud Sociedad

Leticia Ceriani destacó el ritmo de la campaña de vacunación

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense pidió a los jóvenes y a las embarazadas que se inscriban para ser inoculados.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, aseguró que “se está haciendo todo para evitar la saturación del sistema sanitario” y destacó que si se mantiene estable el ritmo de llegada de las vacunas “para fines de junio toda la población con comorbilidades estará inmunizada”.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que “ya estamos vacunando a mayores de 40 y hasta los 59 años con enfermedades preexistentes. Ese es el segundo hito, para luego poder avanzar con los de entre 18 a 39 años con comorbilidades”.

Ceriani señaló que “queda mucha gente por inscribir. Esa es nuestra mayor preocupación. Necesitamos que los jóvenes con enfermedades preexistentes se empiecen a anotar. También nos falta encontrar embarazadas. Así que aquellas mujeres que se anotaron y ahora saben que están embarazadas pueden modificar el registro”.

Explicó que “tenemos distritos que vienen muy bien con los registros y otros que vienen más despacio. Mucho se debe al trabajo territorial y en este sentido los intendentes han colaborado mucho. Yo creo que con estos nuevos hitos por delante es momento de volver a los trabajos casa por casa”.

Además, Ceriani destacó que en el trabajo de registro “también han participado las organizaciones sociales y políticas que han aportado y han hecho una colaboración importante para garantizar el acceso a la población”.

Finalmente, en cuanto a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional, señaló que “son adecuadas, se ha restringido la circulación de gente y eso va a tener impacto. Hoy todavía tenemos números altísimos” de contagios.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.