Categorías
La Plata Servicios Sociedad

Licencias de conducir: cuáles son los pasos a seguir para sacar, renovar o ampliar el carnet

La Municipalidad de La Plata especificó cómo obtener licencias de conducir o renovar las mismas por vencimiento, extravío o robo. También puede gestionarse de forma ágil la ampliación de categorías, el cambio de domicilio y los carnets para extranjeros.

Según se informó, los interesados deberán solicitar únicamente de manera online los distintos turnos en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, consignando nombre y apellido, número de documento y un correo electrónico.

A continuación, recibirán un mail de confirmación (se recomienda revisar correos SPAM y no deseados), con un link al que tendrán que acceder para especificar qué trámites desean efectuar y conocer días, horarios y sedes asignados por el sistema para finalizarlos.

Además, en la plataforma virtual de turnos, los vecinos podrán ingresar a la sección de “Preguntas frecuentes”, donde se aclaran las principales dudas vinculadas a las gestiones disponibles.

Por otro lado, es posible realizar la inscripción al curso teórico de manejo personalmente o también vía online en http://curso.seguridadvial.gob.ar. Para ello, los postulantes deben imprimir el certificado enviado por mail y presentarlo al momento del trámite presencial.

Finalmente, en la pestaña de “Atención al vecino” del mismo sitio web, hay disponible información útil como “Guía de trámites” y “Trámites online”, donde se realizan consultas del libre deuda de multas e infracciones e inscripciones al curso nacional vial digital.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.