Categorías
3° Sección Buenos Aires La Matanza Política Sociedad

Liliana Hendel: “Nos alegra la reacción de la sociedad para pedir la aparición de Maia”

La secretaria de Mujeres y Género de La Matanza destacó que “ahora el reclamo es que se investigue todo”.


La secretaria de Mujeres y Género de La Matanza, Liliana Hendel, destacó el “reclamo generalizado” de la sociedad tras la aparición sana y salva de la menor Maia.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “tenemos una gran alegría de haber encontrado a la nena con vida y digo tenemos porque ha habido un reclamo generalizado en las calles, en los medios para pedir por su aparición”.

Hendel destacó que “ayer parecía cadena nacional. Y eso ha sido muy bueno. Y ahora ese mismo reclamo de la ciudadanía es que se investigue”.

Enfatizó que “en la actitud hacia las infancias hay una actividad de negación de los diferentes gobiernos. Hay una sacralización de los discursos y poca efectividad en los cuidados” y agregó que “queda ligada la situación de las infancias a la situación de las mujeres. En casos como éste nunca aparece el padre. Se culpabiliza a las mujeres”.

Además, Hendel explicó que “los organismos que defienden los derechos de las infancias dependen de Desarrollo Social y eso refuerza la sacralización de que el cuidado de los niños le corresponde a las mujeres” y pidió que haya “organismos autónomos que defiendan las derechos de los niños”.

Finalmente, se refirió a su gestión en La Matanza y dijo que aceptó el cargo porque “hay un momento en la vida que te permite convertir en acto aquello por lo que luchaste durante tanto tiempo y por eso decidís correr el riesgo”.

Hendel explicó que “soy psicóloga y trabajé mucho tiempo pero creo que las personas que sufren violencia machista exigen justicia y reparación en el caso de que sea necesario y no terapia. Y ahí nos topamos con la justicia”.