Categorías
Berisso

Limpieza de canales y tareas de entubamiento en El Carmen

En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.) implementado en el distrito a través de la Municipalidad de Berisso, continúan ejecutándose tareas de limpieza de canales y entubamiento en el barrio El Carmen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trabajos se llevaron a cabo en el canal sobre la Ruta Provincial Nº 11 desde la calle 35 a 45 y además sobre la calle 45 hasta 130. También se completó con la intervención en la arteria mencionada, en el tramo comprendido de 45 a 31, con desembocadura en el canal Maldonado.

En este sentido, según explicó el coordinador Ejecutivo del PROMEBA Héctor Mareco: “con dichas tareas se permite realizar una obra hídrica más integral, logrando que el agua escurra de manera más fluida hacia el bañado Maldonado”.

Respecto a las obras de entubamiento, las cuales fueron gestionadas por el Municipio ante autoridades del Gobierno Nacional y la empresa prestataria, se efectuaron en la calle 127 de 41 a 45, la cual tenía importantes dificultades hidráulicas. “Estas acciones permitirán erradicar definitivamente el agua del lugar”, puntualizó Mareco.

Por otra parte, cabe destacar que se efectuó un relevamiento en la zona, que arrojó como resultado que los domicilios de 400 familias no estaban conectados a la red cloacal, debido a los altos costos. “Hoy estamos realizando estas conexiones domiciliarias sin costos para el vecino, situación que permite brindar una mayor seguridad sanitaria a la región, facilitar la evacuación del agua y mejorar el lugar, garantizando una mejor calidad de vida a los vecinos del barrio”, indicó Mareco.

Cabe recordar que el Programa de Mejoramiento de Barrios, tiene por fin mejorar la calidad de vida, contribuir a la inclusión urbana y social, y optimizar de manera sustentable el hábitat de la población de los barrios.