Categorías
La Plata

El CD de La Plata declaró Ciudadano Ilustre post mortem al profe sor Roberto Rollié

También se recordó a Néstor Kirchner por cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física y se conmemoraron los 125º años del Hospital de Niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuerpo por medio de un decreto impulsado por el Concejal Sebastián Tangorra, homenajeó al pintor, fotógrafo, diseñador, profesor titular de la Cátedra B de Taller de Diseño de Comunicación Visual y ex decano de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Roberto Rollié, fallecido en el año 2003.

El recinto se colmó de familiares, amigos y compañeros del artista, que presenciaron la Sesión Ordinaria número 26, presidida por Pedro Borgini. El primero en recordarlo fue el ingeniero Raúl Pessacq, amigo del nuevo Ciudadano Ilustre post mortem, quien contó sus anécdotas laborales y políticas con Raúl. Lo siguió la hija del profesor Rollié, Florencia Rollié “Estoy orgullosa de mi papá, el me decía que uno puede perder todo, menos la dignidad, y es lo que quisiera enseñarles también a mis hijos” expresó emocionada.

Por otra parte el Concejo Deliberante de La Plata rindió un homenaje al ex presidente Nestor Kirchner, al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento. El cuerpo aprobó el decreto que recuerda la trayectoria del dirigente que fue presidente de los argentinos entre 2003 y 2007. “Néstor vino a cambiar la historia política, social y cultural de la Argentina, su legado vive en el corazón de millones que toman su ejemplo en la militancia” aseguró el concejal del FpV-Pj, Germán Beltrano. “Nestor sigue vivo en los pibes que están cobrando la asignación” parafraseó a la canción de los militantes, el Concejal Guillermo Cara del FpV Nacional y Popular.

Finalmente Sabrina Rodríguez hizo un resumen de toda la carrera política de Néstor Kirchner y realizó un llamado a seguir acompañando a Cristina como continuación de las ideas del ex presidente.

Además se declaró de Interés Municipal al aniversario del Hospital de Niños “En el hospital de niños somos una gran familia, agradecemos a la provincia y también al municipio por el cual conseguimos las veredas del hospital” aclaró el Dr Salas, una de las autoridades del Hospital. En relación con este decreto, también se declaró de Interés Municipal a las Jornadas de Actualización de Clínica Pediátrica y Neonatología, II Jornadas de Medicina Interna en Pediatría y XIX Jornadas de enfermería, organizadas por el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” (Hospital de Niños), cuyo lema es “Desafíos actuales de la Interdisciplina en Pediatría” a realizarse en el Centro Cultural Dardo rocha los días 29, 30 y 31 de octubre de este año.

Entre otras ordenanzas aprobadas y proyectos presentados, también se declaró Huésped de Honor de La Plata al Gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, quién será recibido en el día de mañana por el Intendente Pablo Bruera , se declaró de Interés Municipal el Día de la Oración organizado por las Iglesias Evangélicas y se recordaron los 31 años de democracia.