Categorías
Berisso

Continúan las actividades del Cuarto Festival Regional de Teatro Independiente “Walter Zuleta”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Consejo Provincial de Teatro Independiente, informa que este viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de noviembre continuará el Cuarto Festival Regional de Teatro Independiente “Walter Zuleta”, en la sede de la Sociedad Lituana “Mindaugas”, ubicada en calle 9 entre 164 y 165.

La propuesta, que es de acceso libre y gratuito, ya ofreció el pasado fin de semana una variedad de obras de teatro de gran calidad y que continuará desde este viernes.

En este sentido, para el último fin de semana del Festival, el viernes 31 a las 19 horas el escenario recibirá a la obra: “La edad de la ciruela” y a las 21 horas: “Reflejos de una mirada”.

El sábado 1 de noviembre, comienza la jornada con la obra “Un niño llamado Alfredo” que se presentará a las 19 horas; y a las 21 horas, será el turno de “El fruto”.

La última jornada del festival será el domingo 2: a partir de las 17 horas con: “En el fondo del mar”, y a las 19 horas: “El patio de atrás”. Posteriormente y promediando el cierre de la Jornada tendrá lugar Desmontaje colectivo coordinado por Eleonora Gottlieb; para cerrar a las 22 horas con la entrega de menciones.

Cabe señalar que durante todas las jornadas, los asistentes podrán disfrutar del servicio de buffet.

Cabe recordar que el Festival lleva el nombre del ya desaparecido actor berissense “Walter Zuleta”, un enamorado y apasionado del Teatro Independiente, conocido como “Pochi”. Fue actor, profesor y director e interpretó obras tales como “El Conventillo de la Paloma”; “A los muchachos”; “Rápido nocturno” y también participó en el elenco de “Babilonia”.

Como director del Teatro Independiente de Berisso encaró diferentes producciones y la última obra que presentó fue “De Víctimas y Victimarios” de Aaron Korz en los años 2004/05, con más de 20 funciones realizadas en las instalaciones del Hogar Social de Berisso.