Categorías
Colectividades Cultura Institucionales La Plata

Llega al Coliseo Podestá la gran final del “VII Festival de la Música Italiana”

La gran final del tradicional “Festival de la Música Italiana”, que reúne a los diez mejores artistas del certamen, se realizará el domingo 13 de noviembre en la sala mayor del Teatro Coliseo Podestá, en el marco de la semana del 140° Aniversario de la ciudad de La Plata. El ganador viajará a cantar a Roma.

El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, tendrá su gala final del VII Festival de la Música Italiana el domingo 13 a partir de las 19 horas. El encuentro será con entrada libre y gratuita y contará con una gran puesta en escena al mejor estilo de San Remo.

Los diez participantes de este festival, que es una marca registrada en la ciudad, competirán por el pasaje a “Italia Argentina Canta in Festival”, que se lleva adelante cada año en la histórica ciudad de Roma.

Según se informó, el evento tendrá en primer lugar el espectáculo de apertura a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del municipio de Tres de Febrero; y continuará con los shows de Maite Urbiztondo y Sofía Esteban, ganadoras del II y V Festival de la Música Italiana.

Cabe mencionar que el evento tiene como objetivo seleccionar cantantes y premiar a la mejor voz, interpretando música italiana en toda Argentina y Sudamérica, en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

Nacido en 2015, dicho festival reunió a casi 800 participantes, y en ediciones anteriores se destacaron como parte del jurado Dora Cardone, Vicky Buchino, Valeria Lynch y Manuel Wirzt.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.