Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Los ediles de Juntos por el Cambio rechazaron el regreso de Cincotta tras su coqueteo con el oficialismo

Esta semana la concejal del bloque “PRO”, Mariela Cincotta, pidió la disolución a Vanesa Queyffer, presidente del Concejo Deliberante, tras dos meses de coqueteo con el oficialismo del Frente de Todos.

Cincotta abandonó en septiembre el Interbloque de Juntos por el Cambio manifestando diferencias entre sus pares de la fuerza y que ser maltratada, lo cual solicitó al Cuerpo Legislativo la creación de su bloque personal, sin consultar a su partido político comandado en la ciudad por Alberto Amiel y Manuel Simonetti.

“El acto ha sido tomado por la causante a título personal y sin ningún tipo de consenso con la fuerza política hasta el día de hoy ha pertenecido”, rezaba el comunicado del 17 de septiembre del PRO deseándoles lo mejor hasta el final de su mandato, el 10 de diciembre de 2021.

De esta forma en su momento el PRO dejó plasmado que reconoce el único bloque de concejales de la alianza “Juntos por el Cambio” y que lo ratificó desligándose de Cincotta, quien se sentó en su banca en la sesión de aprobación de la tercerización de cobro de las Tasas Municipales.

Por otro lado, este fin de semana organizó una charla con vecinos de La Franja, a título de la Juventud PRO, siendo ella secretaria de Género de la Juventud a nivel Nacional de la fuerza de Mauricio Macri, en la que participó el delegado de la Zona I, Maximiliano Alí, y el mismísimo intendente Fabián Cagliardi, ambos oficialistas del Frente de Todos.

Desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio  emitieron un comunicado rechazando la incorporación de Cincotta tomando la “decisión unánime de seguir trabajando de la manera que lo veníamos haciendo y no aceptar la reincorporación”.

Por último, se comenta que desde las fuerzas que integra el bloque opositor ya nadie confía en Cincotta, ni siquiera la conducción del PRO en Berisso.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico