Categorías
Buenos Aires

Luciano Timerman: “La mayoría de los municipios que han sido azotados por la sudestada han regresado a la normalidad”

El director de Defensa Civil bonaerense detalló los datos de los municipios que se inundaron y cómo es la situación tras las tormentas. (Audio/video completo)

“Se continúa trabajando de manera mancomunada con entre los municipios, Provincia y Nación. Hay varios municipios donde el agua se ha ido y está descendiendo. Allí está trabajando muy fuerte el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, conducida por Eduardo Aparicio, conjuntamente con Desarrollo Social de Nación en todo lo que es la asistencia, en todo lo que es la vuelta a casa, con las cooperativas en lo que es la limpieza”, dijo Luciano Timerman en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

“Por otro lado, en municipios con La Matanza y Esteban Echeverría, en la Cuenca del Matanza se está trabajando también con personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Defensas Civiles de otros municipios que están colaborando, como la de La Plata, en la evacuación de gente que ha decidido salir de sus casas y hay zonas donde las casas aún están con agua”

En ese sentido, el director de Defensa Civil bonaerense dijo: “Está descendiendo el agua, pero lentamente”.

Ante la consulta sobre cuál es el distrito que tiene la situación más complicada, Timerman expresó: “En este momento son La Matanza y Esteban Echeverría, son zonas, esos que se llama la Cuenca Baja, son zonas donde se inundan 24 o 48 horas después de la tormenta, porque el agua viene bajando desde la Cuenca Alta”.

“La mayoría de los municipios que han sido azotados por la sudestada han regresado a la normalidad. Los que fueron afectados por la lluvia, en la Cuenca Alta, el agua empezó a bajar”, afirmó el funcionario bonaerense.

Superlógico, el análisis periodístico de la semana
|Jueves de 14 a 16| Keops FM 90.1:
http://www.keopsfm.com.ar/
|Twitter:
@SuperLogicoFM| Facebook: Superlógico Radio| Youtube: Superlógico Periodismo