El Presidente firmó el decreto que publica en el Boletín Oficial la nueva norma; se eleva en un 23% el piso del mínimo no imponible y se actualizarán las escalas.
El presidente Mauricio Macri promulgó hoy la reforma del Impuesto a las Ganancias, sancionada la semana pasada por el Congreso de la Nación.
La flamante norma, que lleva también la firma de Marcos Peña (jefe de Gabinete), fue publicada en el Boletín Oficial.
Con este paso, el Gobierno da por cerrado el tema Ganancias, que lo tuvo en vilo durante el último mes.
La ley eleva el mínimo no imponible a $ 37.000 brutos para los trabajadores en relación de dependencia casados y con dos hijos. Los solteros, en tanto, tributarán a partir de un ingreso a $ 27.900 brutos.
Además, actualiza las escalas del gravamen con alícuotas que van del 5% (ahora es del 9%) hasta el máximo del 35% de retención, para aquellos salarios a los $ 120.000.
La actualización será automática desde 2018 con aplicación del índice Ripte.
Según el Gobierno, la ley tiene un costo fiscal bruto de $ 49.598 millones, que será compensado, en parte, con la creación de nuevos impuestos y por la recaudación que volverá por consumo.
La diferencia será absorbida por el Gobierno, vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.