La alcalde de La Matanza aseguró que la demanda de alimentos en instituciones educativas y religiosas se incrementó en un 50%.
Subiéndose al tren de críticas opositoras, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, reclamó al gobierno provincial que se declare la emergencia social y laboral en todo el territorio bonaerense, aduciendo un incremento exponencial en la demanda de alimentos en instituciones.
“La demanda de alimentos en comedores de colegios, iglesias y centros de jubilados aumentó un 50 por ciento en promedio, llegando al 150 por ciento en los barrios más comprometidos socialmente y la respuesta del Estado nacional y provincial son insuficientes”, denunció la jefa comunal del FpV.
En el marco de la entrevista que concedió en la edición de ayer de Página 12, Magario sostuvo que “el hambre no admite espera, por eso hay que darle respuesta ahora mismo” y expresó que si en los próximos días no tiene una respuesta satisfactoria de la gobernadora María Eugenia Vidal, tomará la decisión de “sacarle recursos al funcionamiento normal del municipio” para utilizarlos en la compra de alimentos.
“Los que nos mandan a nosotros alcanzan apenas para dos mil personas, y son alimentos secos. Nada de carne, nada de leche, nada de fruta o de verdura. Por eso la decisión de este municipio es empezar a generar partidas para alimentos, para comedores, porque no podemos dejar que la gente se muera de hambre”, apuntó la dirigente.
Por último, sostuvo: “Le pedí a los maestros que abran las puertas de todos los comedores, a las sociedades de fomento, a los clubes, a los centros de jubilados, que abran sus puertas para recibir a los vecinos que no tienen un plato y que nosotros nos encargaremos de llevar comida”.
INFOCIELO
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.