Manuela Chueco participó de la reunión de Desarrollo bonaerense sobre las medidas para reforzar planes y niveles de asistencia

Manuela Chueco
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, Manuela Chueco, participó de una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, en la que se repasaron las nuevas medidas adoptadas en ambos niveles, para reforzar las distintas asistencias que se prestan a los sectores más necesitados.

Durante el encuentro del que participaron otros responsables comunales de áreas referidas a la asistencia social, luego de los anuncios efectuados por la Gobernadora María Eugenia Vidal. “El objetivo de esta charla se centró en seguir reforzando los lineamientos para trabajar en el territorio y evaluar el impacto que generará el aumento en el cupo del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), como así también para las beneficiarias del Plan Más Vida, quienes recibirán un bono por única vez de mil pesos correspondiente al mes de septiembre”, planteó en primer término Manuela Chueco, quien agregó que del mismo modo “se aplicará un incremento al valor de las becas, por lo que el 70 por ciento del presupuesto de la Provincia está destinado a programas alimentarios”.

La secretaria de Promoción Social explicó además que en la oportunidad “se abordó cómo se trabajará en los distritos de acuerdo a las realidades de cada Municipio, permitiéndonos llegar a todos los sectores sociales como lo estamos haciendo habitualmente”.

Chueco repasó que desde el Municipio “estamos trabajando no solo con Movimientos Sociales, sino también con comedores a los cuales asistimos mensualmente con alimentos secos y también con productos frescos, en esto hemos dado un salto cualitativo en la elaboración de comida en los comedores”.

Bajo estas modalidades de acción, la funcionaria municipal explicó que “también llegamos a dar cobertura a otro tipo de instituciones como la Asociación Civil Tomar Conciencia, la Cooperativa Clínica Mosconi, con quienes colaboramos mensualmente no solo con alimentos, sino también con distintos tipos de recursos que va adquiriendo el Municipio”.

Otro de los aspectos tenidos en cuenta en la reunión con el ministro provincial, estuvo vinculado con la redistribución de partidas. “En este caso puntual, contamos con el Programa de Fortalecimiento Familiar que permite la adquisición de alimentos. Cabe aclarar que más allá de los productos que recibimos desde Provincia o Nación, el Municipio efectúa una compra complementaria de productos alimenticios”, destacó Chueco.

Respecto a la modalidad de entrega de alimentos, la secretaria de Promoción Social explicó que los mismos se distribuyen por medio de Dirección de Acción Social de la zona Centro y de La Franja, en las sedes de las Delegación I y II y en el Consejo para Personas con Discapacidad, con el fin que los vecinos no circulen de una dependencia a otra. “A esto debemos sumar la entrega de materiales para la mejora habitacional a cientos de familias”, apuntó Manuela Chueco.

Medidas adoptadas desde el Gobierno Provincial

El gobierno provincial dispuso las siguientes medidas para reforzar los distintos planes y niveles de asistencia de tipo social:

$ 5.000 de refuerzo del PREBA por tres meses. (22.500 puestos de trabajo asegurados).

$ 1.000 de refuerzo en el mes de septiembre para cada titular de la Tarjeta Más Vida. (600.000 personas beneficiadas).

Más de 1.800.000 alumnos de se alimentan en comedores escolares. Para esto se aplica un 10 por ciento de aumento en septiembre y 10 por ciento de aumento en octubre, lo que hace un 424 por ciento de aumento acumulado.

15 por ciento en aumento de becas UDIs.
(104.000 chicos beneficiados en toda la Provincia).

3.700 chicos asistidos en hogares conveniados. Para estos casos se aplica un 25 por ciento de aumento a parir de septiembre, llegando a un acumulado del 400 por ciento.

45 por ciento de aumento para la Jubilación Mínima. (14.000 jubilados y pensionados beneficiados).

A %d blogueros les gusta esto: