Transporte Nacional aplicaría sanciones a los empresarios de colectivos por su medida contra los pasajeros

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tras el anuncio de las empresas del transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires sobre el recorte en los servicios nocturnos y de fines de semana, desde el Ministerio de Transporte implementarán sanciones por la acción inoportuna.

“Es  una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17”, explicó la cartera que dirige Guillermo Dietrich a través de un comunicado.

El recorte “afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras.”, advirtió la cartera.

El Ministerio de Transporte de la Nación “aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95”, señaló el Ministerio.

Se llegó a un acuerdo y no suspenderán el servicio nocturno los colectivos

A %d blogueros les gusta esto: