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Se llegó a un acuerdo y no suspenderán el servicio nocturno los colectivos

El Ministerio de Transporte tras reunirse este viernes de urgencia con los representantes de las Cámaras empresariales para analizar el reclamo por subsidios que se encaminaba a un recorte de servicio nocturno a partir del lunes.

La medida quedó sin efecto, según confirmaron desde la cartera, merced a que se arribó a un acuerdo. “No va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector”, aseguró Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte.

El Gobierno se comprometió a “actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros” y a tomar, en paralelo, “otras medidas para aliviar la situación del sector”.

Los empresarios reclamaron por las pérdidas económicas por el alto precio de los combustibles y a la par, el bajo precio de los boletos, ahora licuados por la inflación.

El gobierno había advertido que la medida es “ilegal” porque atenta contra un servicio público que debe garantizarse las 24 hs, por eso amenazó con multas y otras sanciones a las empresas que se adhieran al lockout de micros.

Desde el ministerio ya advirtieron que incluso se podría apuntar a la “caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95″.

“En todo caso, habría sanciones”, puntualizó el ministro Guillermo Dietrich en declaraciones para FM Latina. “Estamos acompañando el bolsillo de la gente y por eso no se volvió a subir el boleto de transporte”, desafió el ministro. La postura fue revisada en la cumbre.

“Es una forma de racionalizar los servicios para reducir los costos de las empresas y evitar males mayores”, justificó José Troilo, titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) en diálogo con Infocielo.

Según el dirigente gremial, en los últimos meses algunas empresas estuvieron paradas por no pagar los sueldos en tiempo y forma. Por eso, la alternativa que ahora barajan es tratar de reducir en algo los costos. “El servicio nocturno de los fines de semana es el de mayor costo y productividad”, explicó Troilo, en línea con el discurso empresarial.

“El Estado se ocupa de pagar 20 pesos por litro de combustible. En este momento, el boleto mínimo está en 18 pesos y el máximo es de 23, cuando el costo mínimo hoy debería estar por encima de los 50 pesos”, detalló el titular de la Asociación de Transporte Automotor. (InfoCielo)


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