Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Marginados de las PASO, no le dieron chance ni con boleta corta a la lista Todos por Berisso

Como ocurre en distintos distritos bonaerenses del oficialismo Frente de Todos, la junta partidaria mediante la Junta Electoral bajó listas para evitar internas, tal es el caso de la que competía Jonathan Barros contra la oficialista del intendente de Berisso, Fabían Cagliardi, quien lleva al sindicalista estatal devenido en subsecretario de Tierras y que intenta usar el aparato municipal para instalarlo.

La decisión de la junta electoral y del Frente de Todos es rechazar internas en los distritos donde la conducción está en manos de dirigentes del peronismo, como la del empresario de la obra pública Cagliardi, quien hizo abultados aportes para la campaña del kirchnerismo gobernante.

En Berisso, el Frente Renovador conducido por Ángel Celi, hizo cortocircuito desde principios de la gestión del propietario de la empresa AVISTAR SRL asumido como intendente, presentó su lista para competir contra su propuesta, imponer un desconocido, Gabriel Marotte, gremialista de ATE, empleado en el Ministerio de Justicia Bonaerense que es parte de la Junta Directiva del Gremio que conduce Oscar de Isasi.

Tras esperar el periodo de observación y de haber entregado el doble de avales sugerido, fue desestimada por la Junta Electoral y no le dieron los tiempos para que les habiliten competir con boleta corta.

Celi expresó a otro medio que “directamente no oficializan la lista. La Junta Electoral no lo convalida”, y sumó que “cualquier reclamo, más allá de que sea justo, tiene su plazo”, y “no nos dan los tiempos como para armar la logística electoral en una lista vecinalista”.

Tras el revés, los precandidatos que integraban la Lista 507 “Todos por Berisso” emitieron un comunicado en el que se refirieron a prácticas “poco democráticas” para explicar la ausencia de su boleta en el cuarto oscuro.

Comunicado:

Es un espacio plural construido en la diversidad de pensamientos, fortalecido con diferentes fuerzas políticas y con ciudadanos independientes que coincidieron en un proyecto común de trabajar por un Berisso mejor.

Quisimos y nos impidieron participar en estas elecciones, a pesar de estar legitimados para hacerlo, eludiendo el debate interno con prácticas poco democráticas.

A los compañeros del espacio y a aquellos que confían en nuestro proyecto, le afirmamos que TODOS POR BERISSO no fue creado únicamente para esta instancia electoral.

Con más energía vamos a seguir trabajando para la próxima oportunidad, y tengan plena confianza de que en los próximos dos años seguiremos estando junto a ustedes recorriendo sus barrios, escuchándolos, ayudándolos con la ilusión de ver felices a los vecinos.
NADA SE DETIENE, TODO CONTINÚA…

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico