Categorías
Buenos Aires Comercio - Industria Economía Política

Mariela Bembi: «En Provincia hay casi 3000 cooperativas, es el 25% de todo el país»

La Subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas bonaerenses, Mariela Bembi, destacó que “se invertirán $145 millones en un sector que estaba abandonado”.


La Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, dio detalles del Plan Cooperativas en Marcha que anunció el gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “lo más importante es que el Gobernador volvió a fondear el Fondo de Promoción y Educación Cooperativa que se sostiene con aportes de las cooperativas y que durante los últimos 4 años estuvo desfinanciado” y explicó que “ahora se destinaron $145 millones en total para tres líneas de créditos”.

Bembi detalló que “Cooperativas en Marcha se compone de 3 líneas: un primer componente de subsidios de hasta $250.000 para financiar la mejora de procesos productivos. Hay una segunda línea de créditos para financiar capital de trabajo, activos fijos, proyectos de pre-inversión y la tercera línea es un programa de acompañamiento para los aspectos económico-productivos, como gestión de calidad, condiciones de trabajo, aspectos socio comunitarios y perspectiva de género”.

“En la Provincia hay casi 3000 cooperativas, es el 25% de las cooperativas de todo el país y dan trabajo a 80.000 personas. Las cooperativas producen muchos bienes y servicios, fueron una solución para llevar los servicios más esenciales a los distintos rincones”, indicó.

Bembi señaló que “es complicado el presente, venimos de 4 años de un gobierno que no impulsó la producción, afectó a Pymes y cooperativas y la pandemia termino de complicar la situación. Las cooperativas no escapan a la realidad de la industria en general, con el adicional que no pudieron acceder al programa ATP porque no tienen empleados, tienen asociados”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico