Categorías
3° Sección Berisso Política

Mariela Méndez enfrenta a Nedela en la interna con un rejunte de familiares radicales

   

A últimas horas del día viernes la lista que lleva a la concejal Mariela Méndez a la cabeza por la presidencia del Comité Radical de Berisso logró entrar en la Junta Electoral con muchas observaciones por la falta de avales y otros errores observados con la que espera enfrentar al ex intendente Jorge Nedela.

Con el nombre de “Representación Radical”, la lista  de la edil está plagada de familiares, de la que supera en árbol genealógico es la de la ex concejal y directora de Acción Social municipal, Ana Lara y su esposo Gabriel Gutiérrez.

Según aseguran que la lista es “fiel a su consiga de renovación y apertura partidaria, Representación Radical ha logrado reunir históricos militantes del radicalismo local y la impronta de los más jóvenes”  y donde se destaca que la han buscado de entre su parentela.

Representación Radical, la lista de candidatos presentada en la Junta Electoral

Desde la lista esperan que Mariela esperan que “por primera vez la UCR de Berisso podría ser dirigida por una joven mujer militante” e hija del ex edil y Secretario de Gobierno de Nedela, José Manuel “Cacho” Méndez  que irá en la lista Convencional provincial y de quien se  recuerda de su gestión por haber llevado por delante un estudiante de la Media 1 que se manifestaba frente del Palacio Municipal.

Por otro lado, Julián Angeloni que va como vicepresidente, es quien fuese empleado del bloque radical, concejal y presidente de la Juventud Radical, lleva en la lista a su padre Dante Angeloni y a su hermano Valentín Angeloni como vocales.

En cuanto a la candidata a Secretaria General, Mariana Gutiérrez, cuenta con su esposo, Carlos López como vocal; su hermana Verónica Gutiérrez como vocal suplente; su padre, Lucas Gabriel Gutiérrez, como Convencional Titular; su madre y ex funcionaria de Nedela,  Ana Lara como Convencional Suplente; y hasta su suegra, Nelba Caporali, irá como vocal Suplente.

Cora Nicolás que se presenta como el posible Tesorero, también cuenta con su hermano Lautaro Cora y a su padre Sergio Cora en la nómina de vocales boinas blancas.

La ex edil de Cambiemos, Julia Jaime ocupará la candidatura como Convencional titular junto a su hija Luna Ponce, alistada como vocal Titular y el padre de Luna, José Ponce, llena el espacio como vocal Suplente.

Camila Benítez, quien el ex Delegado de la Zona II, Carlos Lozano, propuso como candidata a la Juventud Radical y no contar con el apoyo suficiente, la conformaron con el puesto de vocal y será acompañada con su madre, Mónica Rodríguez.

Y como variantes llevan en la nómina Mariela Méndez sumó el apoyo y la participación del grupo “Radicales Autoconvocados”, militante diciente y enérgico opositor de Nedela, Juan Carlos Moreira, a quien incorporaron como sexto vocal.

Otros candidatos son la docente gremialista de la FEB y ex concejal, Ana Stolar; la periodista y community manager que seguía a sol y sombra a Nedela, Carolina Díaz, quien hoy colabora en el portal el Observador Informativo, de la prensa del Partido Justicialista conducido por Ramón Garaza, Roberto Lara.

Este martes a cumplirse con los plazos de observación de la Junta Electoral, se sabrá que si las listas de la interna en Berisso compulsarán por el Comité Radical que hasta el momento se cree que no se llevaría adelante el 11 de octubre las elecciones de la UCR por la pandemia aplazándose para el 2021. Los espacios internos buscan llevar la candidatura de Maximiliano Abad y Érica Revilla en Provincia.