Categorías
Institucionales La Plata

Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras

     

La Municipalidad de La Plata y la Escribanía General de Gobierno desarrollaron ayer un nuevo acto de firma y entrega de escrituras sociales gratuitas, en el cual se vieron beneficiadas 346 familias en el marco de la Ley 10.830.

Durante el acto, que se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha; autoridades de ambos organismos encabezaron la entrega de 150 nuevas escrituras sociales gratuitas y se firmaron otras 196, beneficiando a un total de 346 familias de la ciudad.

Según informó el director de Tierras y Viviendas del Municipio, Augusto Sciarretta, “con el presente acto, desde diciembre de 2015 hasta la fecha ya se entregaron, firmaron e iniciaron 8.237 escrituras”.

En ese sentido, recordó que “los 8.237 títulos de propiedad entregados, firmados y tramitados durante la presente gestión municipal se enmarcan tanto en la ‘Ley Pierri’ (24.374) como en la 10.830”.

Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras 0

 

En esta oportunidad, los títulos de propiedad se entregaron en el marco de la mencionada Ley 10.830, la cual le permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto, por lo que son declaradas de interés social y de carácter gratuito.

En ese sentido, el beneficio prevé que el inmueble en cuestión sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin.

Estuvieron presentes durante la entrega el senador provincial, Juan Pablo Allan; junto al escribano general de Gobierno, Marcos Rospide; y el sub administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Manuel Tamborenea.

Finalmente, se precisó que para realizar consultas u obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 482-3996 o acercarse a la oficina de Tierras y Viviendas, sita en el 4to piso de la Torre Administrativa I (12 y 50).

Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras 1