Categorías
La Plata Sociedad

Más de 6 mil intervenciones de limpieza y mantenimiento de sumideros

     

La Municipalidad de La Plata avanza con el plan de limpieza y mantenimiento de sumideros en todos los barrios con el objetivo de optimizar la circulación del agua por los conductos de la ciudad. En lo que va del año, se realizaron más de seis mil intervenciones.

Según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio lleva adelante trabajos diarios en toda la ciudad; al tiempo que, en lo que va del 2020 se realizó la limpieza y el mantenimiento de 6.240 sumideros, cámaras de inspección, zanjas entubadas y cruces de calle.

Al respecto, el titular del área, Luis Barbier, detalló: “Dispusimos el despliegue de cuatro camiones que están destinados exclusivamente a la realización de estos trabajos y que permiten intervenir alrededor de 75 sumideros por día, tanto en el casco urbano como en las localidades del Partido”; y expresó que “se avanza sobre un mapa de mantenimiento programado en todos los barrios y en dar respuesta a los reclamos recibidos a través del SUAV”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica, Luis Carusso, explicó: “Para fin de año habremos trabajado en otros 4.500 sumideros, cámaras de inspección, zanjas entubadas y cruces de calle, superando de esta forma las 10 mil intervenciones”.

Según se informó, el mencionado plan de limpieza y mantenimiento permitió bajar el nivel de reclamos en un 99%, si se tiene en cuenta la comparación de los llamados ingresados en diciembre del 2015 y agosto del 2020.

«En diciembre de 2015 había un promedio de 600 reclamos por mes, en tanto que actualmente se registraron tres reclamos en julio y 4 en el mes de agosto», especificaron desde la Comuna.

Cabe destacar que las tareas de intervención consisten en limpieza de sumideros, limpieza de cámaras de inspección y nexos hacia cámaras, desobstrucción de zanjas entubadas y cruces de calle.

“Trabajamos para que un mismo sumidero sea intervenido mediante limpieza con una frecuencia mínima de 60 días, porque si bien los sumideros por su propia geometría son capaces de auto limpiarse por el arrastre que produce el agua, es necesario su permanente mantenimiento, ya sea por estar en zonas comerciales o en sectores de la ciudad muy forestados”, concluyó Carusso.